Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Republica Dominicana

25/05/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumiendo: Mientras muchos se ponen aloquear y a hablar disparates el presidente continua con sus contactos de agenda. Senado !!POR DIOS!! ponganse a trabajar en ves de hablar tanta boberia y dislepsias que ni mi hijito de cinco se las cree

esto es trabajar por un pueblo

Lombardía, Italia

El presidente Leonel Fernández se reunió hoy con Roberto Formigoni, presidente de esta Región Italiana, con quien conversó durante una hora sobre las pasibilidades de estrechar lasos comerciales y educativos entre esta comunidad y República Dominicana.

Formigoni al dar la bienvenida al gobernante dominicano expresó su interés en que su región participe coopere con el desarrollo de la República Dominicana en las áreas de infraestructuras y educación.

Lombardía la principal zona industrial de Italia en materia industrial, agrícola y textil. También, dispone de un gran complejo de pequeña y mediana empresa, muchas de las cuales son activas en infraestructuras.

Fernández agradeció el gesto de hospitalidad de las autoridades de Lombardía y mostró su interés en estrechar vínculos comerciales, empresariales y educativos con esta región.

Al concluir su encuentro en Milán con el presidente de la región de Lombardía, Fernández se dirigió la ciudad de Brescia, segunda de importancia en la región Lombardía, donde fue recibido por el alcalde de esta localidad, el diputado Adriano Paroli.

El encuentro se realizó en el museo de Santa Giulia, donde actualmente se desarrolla una exposición con motivo de las celebraciones en Italia del Bicentenario de la Independencia de las colonias americanas de España (1810-2010).

Parolli dio la bienvenida calurosa al mandatario dominicano y su comitiva y resaltó el afecto y lasos culturales que unen a esa ciudad italiana con la República Dominicana.

Al respecto, destacó que las obras de artes presentadas en la exposición reflejan una muestra clara de de la unión entre las dos culturas.

Fernández de su lado, agradeció la invitación para participar de este evento, dado el valor simbólico y emotivo que representa sobre todo porque se hace en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de países de América Latina.

Agregó que para República Dominicana tiene un valor aún más especial porque precisamente el punto de contacto entre Europa y América Latina, se inició precisamente en la República Dominicana, donde tenemos la Primera Universidad de América, la Primera Catedral de América y la Primera Ciudad del Nuevo Mundo.

El presidente Fernández destacó que en momento en que América Latina y Europa actúan juntos en diferentes escenarios, dijo que el arte es la mejor manera de unir a los pueblos por lo que vio esta iniciativa como una expresión de afecto de Europa hacia nuestra naciProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 y América Latina.

El presidente sostuvo un encuentro con las principales autoridades de la Universidad Comercial Luigi Bocconi y del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Isla), con quienes conversó sobre futuras colaboraciones entre esta importante academia y el Gobierno dominicano.

La Universidad Comercial Luigi Bocconi que se encuentra en Milán, está especializada en la enseñanza de la economía y fue fundada en 1902 por Ferdinando Bocconi.

Fernández se trasladará desde Milán a Madrid, España, para regresar a Santo Domingo en vuelo comercial de Iberia, que arribará al aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 3:40 de la tarde.

La exposición denominada “Inca, orígenes y misterios de la civilizaciones del Oro”, promovida por el ayuntamiento de Brescia en colaboración con la región de Lombardía, la cual tiene como objetivo hacer un homenaje a las civilizaciones de América Latina y El Caribe. La misma está dedicada al arte de la época pos-colombina. Las piezas expuestas son de América Latina y particularmente de Perú.

Fernández fue recibido en el Palacio Pirelli, en Milán, sede de la presidencia de la región de Lombardía. El gobernante estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.