Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PN requisa las cabañas de San Isidro y 30 de Mayo

20/04/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oficiales participantes en las requisas realizadas hoy en numerosas cabañas de la autopista 30 de Mayo. Foto Guillermo Burgos

Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía, de la Policía Preventiva y del grupo élite Swat requisaron la mañana de este lunes los moteles de la autopista 30 de Mayo y de la carretera de San Isidro, sin que se dijera oficialmente los motivos del operativo.

Los agentes armados y acompañados de fiscales adjuntos, llegaron a las "cabañas" a las 6:00 de la mañana en camiones, automóviles y motocicletas de las que usan los grupos élites de la Policía.

Las entradas y salidas a las "cabañas" fueron ocupadas por agentes del grupo Swat, portando armas largas y llevando cascos de acero, chalecos antibala y rodilleras.

En cada habitáculo los agentes requerían a los ocupantes sus identidades y matrículas de los vehículos, según pudieron comprobar periodistas de El Nacional.

Algunos propietarios de establecimientos pidieron a los periodistas no tomar fotos de los lugares y clientes alegando que eso hacía daño a esos negocios.

Los agentes policiales aunque no ofrecieron ninguna información, tampoco obstaculizaron la labor de los reporteros.

En algunos moteles, como Cabañas Princesa, varias parejas salieron en ropa interior ante la insistencia de los agentes requisadores.

Tres parejas estaban en las habitaciones 39, 42 y 43 y tuvieron que salir sin vestirse totalmente, luego que oficiales de la Policía vestidos de civil les ordenaran abrir y mostrar sus documentos.

Entre los moteles requisados estuvieron Princesa, Love, Cabaña 33, Costa Azul, Sí y No, y Chévere, ubicados en la autopista 30 de Mayo.

Se informó que agentes policiales armados también requisaron varios moteles de la carretera de San Isidro, acompañados de fiscales adjunto.

Cuando los reporteros de El Nacional llegaron al lugar el operativo había concluido.

En la requisa participaron agentes de la Policía Preventiva de servicio en la dirección regional Este con asiento en Invivienda.

La Policía no reveló los nombres de varias personas que fueron detenidas para fines de investigación.

Tampoco se dieron a conocer los motivos de la retención de varios vehículos cuyos ocupantes no portaban los documentos correspondientes.

Se especuló que los agentes hacían las requisas buscando a una persona vinculada con José David Figueroa Agosto, pero tal hipótesis fue descartada debido a que en el operativo no participó nin gún agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las requisas a las "cabañas" de la 30 de Mayo concluyeron a las 9:00 de la mañana cuando los agentes se reunieron próximo al elevado de la avenida Luperón y realizaron una rápida evaluación de los resultados del operativo.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.