Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la reunificación de deudas?

26/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la concesión de la reunificación de deudas se deben cumplir con una serie de condiciones y requisítos

La cuota mensual de la hipoteca, el préstamo personal que solicitaste para comprarte el coche, los recibos de la luz, teléfono y agua… en definitiva muchos gastos que suman mes a mes y a los que cada vez te cuesta más hacerles frente ¿No sería todo más sencillo si sólo tuviera que pagar una cuota mensual que englobe todos esos gastos?

Pues bien, ahora esto es posible gracias a la reunificación de deudas que te permite unificar todos tus préstamos, créditos, deudas e hipotecas en un solo recibo para que pagues menos cada mes y puedas comenzar a ahorrar para posibles gastos imprevistos. Además, con la reunificación de deuda todas tus deudas tendrán el mismo tipo de interés y mismo plazo de devolución.

Como puedes ver todo son ventajas pero, ¿qué se necesita para poder solicitar la reunificación de deuda? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y reunir una serie de condiciones mínimas.

Si estás pensando en solicitar una reunificación de deudas deberás acudir a una empresa especializada en este tipo de operación financiera que te recomendará aquella opción que se adapta mejor a tu economía, a tus necesidades y a tus características. Y es que en función de tus propias circunstancias deberás optar por unas condiciones u otras.

A continuación deberás valorar si las condiciones de la reunificación de deudas se adaptan a tus necesidades y si es así y si tu economía puede hacer frente a esta operación financiera ya sólo queda tramitar toda la documentación necesaria para la concesión de la reunificación de deudas pero ¿qué documentación es esa, qué requisitos se deben cumplir para la concesión de la reunificación de deudas?

En primer lugar es imprescindible contar con un inmueble en propiedad con el que se avalará la reunificación de deudas. Al igual que ocurre con los préstamos hipotecarios, los bancos también te solicitarán que avales la reunificación de deudas con un inmueble que puede ser tu vivienda habitual o una segunda vivienda que tengas en propiedad.

Es necesario que el capital correspondiente a la reunificación de deudas no supere el 80% del valor de tasación del inmueble. De este modo, deberás hacer números y cuantificar el importe total de tus deudas y comprobar que éstas no suponen más del 80% del valor de tu inmueble.

Antes de solicitar la reunificación de deudas deberás valorar si puedes hacer frente a esta operación financiera

Como es lógico, también será necesario presentar un contrato de trabajo además de ingresos regulares de tal manera que el banco tenga la certeza de que se va a cumplir religiosamente con las cuotas mensuales de la reunificación de deudas.

 Si sigues estas pautas y si, además, cumples sus requisitos no tendrás ningún problema para que el banco te conceda la reunificación de deudas, pero debes tener en cuenta que este tipo de operación financiera sólo es recomendable en algunas circunstancias como por ejemplo:

- Cuando hayas amortizado gran parte de la hipoteca que pesa sobre tu inmueble. En otras palabras, sólo será recomendable la reunificación de deuda cuando hayas abonado el 40% – 50% de tu préstamo hipotecario.

- Cuando tengas préstamos con tipos de intereses muy elevados y se quiera pagar menos.

- Cuando lo que pagamos por cada préstamo o hipoteca de manera individual sea superior a lo que pagaremos con la reunificación de deudas.

- Cuando la cuota mensual derivada de la reunificación de deudas suponga menos del 35% de tus ingresos netos.

- Cuando tengas la seguridad de que puedes hacer frente a los pagos mensuales de la reunificación de deudas.

Con todos estos consejos seguro que tienes más claro el concepto, características y requisitos necesarios para la concesión de la reunificación de deudas con la que conseguirás ahorrar más cada mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.