Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Resalta compromiso Gobierno a favor enfermos VIH-Sida

25/08/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Félix Hernández, director de Servicio Regional de Salud Metropolitano, resaltó el compromiso que junto al Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), tiene con la comunidad que vive con VIH, por lo que siempre estará en disposición de trabajar unidos, a fin de prevenir los contagios.

Manifestó que tanto el Conavihsida como la Regional de Salud son las responsables de brindar un servicio con calidad, eficiente y oportuno, a la comunidad que vive con esa enfermedad, " pero más que todo darle s ese toque humano a todos los paciente s que acuden a buscar asistencia" .

El doctor Hernández se expresó en estos términos al dejar inaugurada junto al doctor Nelson Belisario , asistente técnico del Conavihsida, una Oficina Regional Metropolitana, como parte del proceso de descentralización del programa de VIH que impulsa el gobierno a través de esa institución.

Más sobre

"Es un compromiso que tenemos como Ministerio de Salud, como país, como Presidencia de la República, como Conavihsida que ha dado una gran muestra de eficiencia ", significó Hernández .

Agradeció al doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de Conavihsida , y dijo que l a alianza estratégica entre es as dos instituciones, viene a fortalecer todo lo que es el programa de VIH desarrollado en el país.

Expresó que la iniciativa es un gran paso hacia adelante, así como un compromiso y una responsabilidad ante el país y la comunidad con ese padecimiento .

Mientras que el doctor Belisario aseguró que el fortalecimiento de los programas de prevención y atención en los niveles locales es una necesidad, luego que la epidemia empezara a concentrarse en grupos y poblaciones específicas. Añadió que el desafío del gobierno y la sociedad civil es fortalecer las acciones en aquellos escenarios que aun mantienen altos índices del VIH y que están aportando nuevos casos a la epidemia. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.