¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benínez, resaltó este lunes la iniciativa del empresario agroindustrial Darío Jones y su esposa Bienvenida, en lo referente a la producción de aceite de coco de manera artesanal.
Benítez explicó que como resultado de esta iniciativa, la familia Jones sostendrá una reunión con inversionistas italianos interesados en adquirir este producto para llevarlo a su país.
Indicó que en marzo pasado, el aceite de coco que, según dijo tiene propiedades extraordinarias que lo hacen un producto muy preciado, se comercializaba a 1, 400 dólares la tonelada en Estados Unidos.
Señaló que este producto los italianos lo procesan y elaboran jabones, artículos para el pelo y otros derivados.
Benítez precisó que lo más significativo en el proceso de producción es que es elaborado por mujeres, la mayoría de las cuales son amas de casa, que exprimen el coco y sacan el aceite de manera manual, sin la intervención de ningún producto químico.
Sostuvo que que todo lo que implique la posibilidad de crear riqueza en el país tendrá el apoyo de la JAD.
Benínez se refirió al tema durante su participación en el programa "Milagros desde la Z", de la Z101, que produce la doctora Milagros Ortíz Bosch, exvicepresidenta de la República y exsenadora del Distrito Nacional.