Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Resaltan el papel del fenecido George Bunn, en negociaciones de no proliferación armas nucleares

30/04/2013 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Control de Armas y Seguridad Internacional: American Bar Reunión de Primavera Asociación, Sección de Derecho Internacional 04.29.2013 07:51 AM EDT image

American Bar Reunión de Primavera Asociación, Sección de Derecho Internacional

Observaciones Rose Gottemoeller

Subsecretario Interino para el Control de Armas y Seguridad Internacional Washington, DC 25 de abril 2013

Como Entregado

Buenas tardes a todos. Es maravilloso estar aquí en la reunión de la American Bar Association primavera. Gracias por invitarme a hablar contigo. Me gustaría comenzar con algo diferente y es un homenaje a uno de los principales negociadores del Tratado de No Proliferación (TNP), George Bunn, quien murió esta semana a los 87 años. Un amigo y mentor de muchos en mi campo, George era un hombre sabio muy respetado que nunca dejó de pensar en la manera de librar al mundo de la amenaza de las armas nucleares. Pensé que le gustaría oír lo que Roland Timerbaev, su contraparte soviética en las negociaciones del TNP, tenía que decir sobre el hombre que se convirtió en su amigo de toda la vida:

"Esta amistad se basa en la confianza mutua y el entendimiento común y profunda de lo que se necesita para evitar una catástrofe nuclear, lo que ayudó a los gobiernos a negociar el Tratado de No Proliferación Nuclear, la piedra angular de los esfuerzos de la humanidad para construir un mundo libre de armas nucleares . "

Yo puedo pensar en un mejor homenaje a George Bunn. Lo vamos a extrañar.

También quiero empezar hoy señalando un próximo aniversario. 10 de junio es el 50 º aniversario del discurso del presidente Kennedy en la American University. En ese discurso, dijo:

"La paz no tiene por qué ser imposible y la guerra no tiene por qué ser inevitable. Al definir nuestra meta más clara, por lo que parece más manejable y menos remoto, podemos ayudar a todos los pueblos a verlo, para dibujar la esperanza de ella, y para mover irresistiblemente hacia él. "

Me gusta ese concepto. Definición de objetivos hace que las cosas sean más manejables. Paso a paso de trabajo, podemos fijar lentamente aparentemente irresolubles, problemas sin solución. Todos haríamos bien en recordar este concepto como se discuten los retos del futuro.

Hubiera sido difícil de creer durante los días más oscuros de la crisis de los misiles que menos de un año después, el Tratado de prohibición parcial de pruebas estaría en vigor. Fue tan sólo 7 años después de que el Tratado de No Proliferación (TNP) entró en vigor: la obra de George Bunn, Roland Timerbaev, y tantos otros negociadores talento.

El gran pacto del TNP, que los Estados poseedores de armas nucleares persiguen el desarme, los Estados no poseedores de armas nucleares se abstengan de la búsqueda de armas nucleares y todos los países son capaces de acceder a los beneficios de la energía nuclear con fines pacíficos, establece una norma permanente que es tan relevante hoy como fue en el inicio del Tratado. Durante más de cuarenta años, el régimen ha doblado y desgastado en algunos lugares, pero nunca se ha roto o derrumbado. Se ha ralentizado la marea de la proliferación, sino que ha facilitado la cooperación entre sus Estados Partes, y se ha institucionalizado las normas de no proliferación y desarme.

Ha habido un número importante de tratados de control de armas y no proliferación negociado y ratificado desde entonces - algunos de los fueron concebidos de mayor alcance de la Administración Reagan. Pasados ​​los líderes valientes en la Administración del Poder Ejecutivo y el Congreso obstinadamente buscaron acuerdos internacionales que impulsaron los niveles de armas nucleares en el mundo por las decenas de miles de personas. Cada arma desmontada fue uno que nunca podría ser utilizado por un terrorista o un Estado canalla. Ese trabajo también tuvo beneficios tangibles para nuestra política exterior escala mayor. Nuestras interacciones de control de armas en virtud de tratados con los soviéticos prepararon el terreno para el diálogo sobre otros temas, también.

Estados Unidos considera que el TNP y otros tratados nos han permitido hacer grandes progresos en los objetivos del desarme y la no proliferación desde 2010, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Para cumplir con nuestros objetivos de desarme, el nuevo tratado START es un excelente paso, pero sólo un paso entre otros que deben adoptarse. Es muy satisfactorio ver cómo pragmática, de negocios y positiva su aplicación ha sido hasta ahora. He hecho acaba de regresar de Ginebra, donde el ministro de Defensa ruso Anatoly Antonov - mi contraparte en las negociaciones de nuevo comienzo - y me dio un informe sobre la aplicación del Tratado en el Comité Preparatorio del TNP. Esa reunión informativa está disponible en la página web del Estado.

Las medidas concretas que los Estados Unidos y Rusia están tomando para reducir las armas nucleares son medibles y significativos y han establecido una base esencial para la consecución de las medidas adicionales de acuerdo con nuestros compromisos en virtud del artículo VI del Tratado de No Proliferación.

Así que ahora es el momento para el siguiente paso, tenemos que volver a la mesa. El presidente Obama dejó en claro al firmar el nuevo START que Estados Unidos mantener conversaciones con la Federación de Rusia sobre la reducción de todas las categorías de armas nucleares - estratégica, no estratégica, desplegados y no desplegados.

Como dijo el Presidente en Seúl en 2012, ya podemos decir con confianza que tenemos más armas nucleares de lo que necesitamos. Podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados, mantener un fuerte elemento de disuasión contra cualquier amenaza para nosotros y para nuestros aliados, y aún así seguir reduciendo en nuestro arsenal nuclear.

Aunque sé que los próximos pasos en las reducciones con Rusia atraen mucho la atención, no creo que la gente presta suficiente atención a nuestro compromiso permanente con los otros estados de P5 sobre cuestiones relacionadas con el desarme. Estábamos en Ginebra la semana pasada para nuestra cuarta reunión P5 sobre estos temas. Altos funcionarios de China, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos han mantenido conversaciones constructivas sobre una serie de cuestiones, incluida la declaración del TNP, las salvaguardias y las tecnologías de verificación, que abarca compromisos P5 en virtud del TNP y de la Revisión del Plan de Acción de la Conferencia de 2010.

En resumen, hemos recorrido un largo camino desde nuestra primera reunión en Londres en 2009 y se están moviendo más allá de las discusiones en torno a una mesa de conferencias. Estamos empezando a participar en los niveles de expertos sobre algunos temas importantes de control de armas. Por ejemplo, la delegación de China ha tomado la delantera en las definiciones nucleares y el grupo de trabajo de terminología para el P5. Creo que este proyecto va a dar algunas discusiones muy interesantes - como la de considerar lo que define a un arma nuclear estratégico o no estratégico. Sé que suena un poco aburrido para la gente, pero una habitación llena de abogados sin duda se puede apreciar la importancia de definir los términos y el desarrollo de un entendimiento común de los conceptos.

Más sobre

Más allá de los tratados bilaterales, ratificación y entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBT) sigue siendo una prioridad para los Estados Unidos. Como se dijo en el 04 2010 EE.UU. Revisión de la Postura Nuclear: "La ratificación del CTBT es esencial para dirigir otros estados con armas nucleares hacia un mundo de la disminución de la dependencia de las armas nucleares, la reducción de la competencia nuclear, y un eventual desarme nuclear."

La Administración agradece a la Sección de Derecho Internacional por su trabajo en la Resolución ABA en apoyo de la ratificación del Tratado. Esperamos su apoyo en el futuro, y le agradecemos su colaboración.

Al mirar hacia la ratificación vamos a seguir para participar del Congreso. Me gusta pensar en nuestros esfuerzos hasta ahora como un "intercambio de información." No hay plazos establecidos para que el Tratado a votación, y vamos a ser pacientes, pero también vamos a ser persistente.

Mientras buscamos la ratificación en el hogar, la Administración ha pedido al resto de los Estados del Anexo 2 a unirse a nosotros para avanzar hacia la ratificación. No hay ninguna razón para esperar en nosotros. Un negocio en vigor CTBT beneficia a todas las naciones.

También seguimos comprometidos con el lanzamiento de las negociaciones sobre un Tratado de Reducción de Materiales de Fisión (TCPMF). Un tratado de cesación es el siguiente paso lógico y absolutamente esencial en el camino hacia el desarme nuclear global.

La Conferencia de Desarme (CD) sigue siendo nuestro lugar preferido para la negociación de un tratado de cesación, ya que incluye todos los estados con capacidad nuclear importante y opera por consenso. Sin embargo, estamos más preocupados por conseguir que se iniciaron las negociaciones que estamos con el lugar. Siempre y cuando se cumplan nuestros principios, que las negociaciones se regirán por consenso, incluyen los estados clave, y se basa en el llamado mandato Shannon, estamos preparados para seguir adelante.

Vamos a seguir presionando a este tema. Nuestro objetivo ha sido encontrar una manera de convencer a otros de que el inicio de las negociaciones no es algo que temer. Negociaciones basadas en el consenso permiten todo para proteger sus intereses vitales de seguridad nacional. Para aquellos para quienes la existencia continuada del CD es de vital importancia, digo llegado a la mesa de negociaciones y ponerse a trabajar, mientras que todavía tenemos una tabla desde la que trabajar.

Pivotante a cuestiones de no proliferación, a pesar de nuestros éxitos pasados ​​y recientes, son muy urgentes desafíos que nos rodea y en el horizonte. Más críticamente, tenemos graves preocupaciones sobre las acciones de unos pocos países. Corea del Norte, Irán y Siria han violado sistemáticamente sus obligaciones del TNP y no han tomado las medidas necesarias para corregir estas violaciónes. Los Estados Unidos está profundamente preocupado por todos estos programas, ya que estoy seguro que es el caso para todos en esta habitación. Estas transgresiones amenazan la seguridad internacional y socavan la confianza en el régimen de no proliferación. También destacan directamente en el camino de nuestras metas compartidas de desarme.

Los Estados Unidos están comprometidos a apoyar y fortalecer a las obligaciones de no proliferación del TNP. Proliferación es el propósito fundamental del TNP, que apoya y saca fuerzas de los otros pilares del desarme y los usos pacíficos de la energía nuclear. Pilares del Tratado se refuerzan mutuamente, y sólo al garantizar la solidez de los tres podemos sentar las bases para la paz y la seguridad de un mundo libre de la amenaza de una catástrofe nuclear.

Los Estados Unidos seguirá liderando los esfuerzos para asegurar que los Estados miembros cumplan plenamente con sus obligaciones del TNP, para asegurar que no hay costos de la falta de cumplimiento del Tratado, y para fortalecer las salvaguardias del OIEA para dar cuenta de la evolución de los desafíos de proliferación.

Un objetivo importante que compartimos con la comunidad internacional es la consecución de una zona de Oriente Medio de todas las armas de destrucción masiva. Los Estados Unidos está listo para ayudar a facilitar las discusiones entre los Estados de la región en la conferencia de Helsinki propuesto. Los Estados Unidos siguen apoyando plenamente este objetivo. Pero lo hacemos reconociendo que el mandato de una zona sólo puede venir de dentro de la región, no se puede imponer desde fuera o sin el consentimiento de todos los Estados interesados. Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios y los Estados de la región para crear las condiciones para un diálogo fructífero.

Otro motivo de preocupación inmediata es asegurar los materiales nucleares vulnerables con el fin de mantenerlos fuera del alcance de los terroristas. Bajo la dirección del presidente Obama, se han celebrado dos Cumbres de Seguridad Nuclear, con una tercera que tendrá lugar en La Haya el próximo año. En previsión de la Cumbre de La Haya en 2014, vamos a seguir construyendo sobre las promesas que se han traducido en más material asegurado, retirados y eliminados.

Los Estados Unidos también está trabajando para actualizar el marco jurídico para las actividades de reducción de la amenaza de cooperación (CTR) de la Federación Rusa. Hemos estado trabajando estrechamente con Rusia en el último año para continuar nuestra cooperación en un marco legal actualizado que refleja nuestra asociación bilateral madurando y nos permite construir sobre los logros alcanzados en el marco del acuerdo de CTR expirar.

El último éxito de CTR nos da mucho para estar orgullosos y nuestro objetivo es continuar con este éxito. Como dijo el Presidente Obama, "misil por misil, cabeza por cabeza, cáscara de concha, estamos poniendo una época pasada detrás de nosotros." Estamos trabajando duro para avanzar en la cooperación continua Unidos y Rusia en la no proliferación y control de armamentos.

Los Estados Unidos también ha trabajado recientemente con la comunidad internacional a negociar el Tratado de Comercio de Armas (TCA), cuyo objetivo es detener el tráfico ilícito de armas convencionales y reducir el riesgo de que esas armas serán utilizadas para llevar a cabo los peores crímenes del mundo. El TCA pretende acercar otros países más al conjunto estándar de alta por los sistemas de control de importación y exportación de EE.UU.. No hay nada en el tratado que sea incompatible con los derechos de los ciudadanos de Estados Unidos - incluyendo la Segunda Enmienda - impide el comercio internacional de armas legítimo, o requiere cambios en las leyes y prácticas estadounidenses. Apreciamos el libro blanco del ABA en este Tratado y en particular se valorará la oportunidad de trabajar con usted en el futuro.

Hay muchos otros logros importantes y temas del programa que yo no he hablado todavía, pero estoy contento de ampliar sobre estos temas durante el Q & A.

Una última reflexión antes de que - como los Estados Unidos y Rusia se acercan a los niveles más bajos de ojivas nucleares desplegadas desde la década de 1950 - y que va a pasar cuando el nuevo tratado START se aplique plenamente en 2018 - es importante recordar que nuestro éxito nació de la comunicación directa. La comunicación construye la confianza. Confianza allana el camino para la cooperación. Este es el tipo de proceso que estamos tratando de cultivar con nuestros aliados y socios. Nosotros los necesitamos para seguir adelante y vamos a necesitar a todos ustedes para que nos ayuden. Espero que el camino a seguir y poder trabajar con usted.

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.