Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rescatados 48 inmigrantes que iban a la deriva en el mar cerca de Alborán

13/12/2020 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvamento Marítimo rescató y trasladó en la madrugada de este lunes al puerto de Motril (Granada) a 48 personas de origen subsahariano y asiático, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que navegaban en una embarcación neumática que se encontraba a la deriva en el mar cerca de la isla de Alborán.

Los inmigrantes, que inicialmente fueron localizados por un mercante a 53 millas de la costa granadina, habían salido desde una playa cercana a Nador en Marruecos y llegaron al puerto granadino pasadas las 0:30 horas de este lunes a bordo de la Salvamar Gienah, que los rescató cuando tenían problemas de estabilidad.

Más sobre

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, los migrantes son en su mayoría de origen subsahariano a excepción de once, que son asiáticos.

Fueron atendidos por la organización humanitaria nada más llegar al puerto de Motril. La mayoría de ellos se encontraba en buenas condiciones físicas, aunque varios precisaron una atención sanitaria especial al presentar distintas dolencias.

Nada más desembarcar, los inmigrantes fueron sometidos a la prueba de la COVID-19 para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto de Motril.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1113
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.