Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Rescatan 27 familias víctimas inundaciones

21/07/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Transeúntes protegiéndose de los aguaceros en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez en el Distirito Nacional esta mañana. Foto Alex Reynoso

Una onda tropical provocará más lluvias y tormentas eléctricas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que en las últimas horas rescataron 27 familias en Nagua y Santo Domingo, cuyas viviendas fueron anegadas por las crecidas de los ríos Bacuí y Ozama.

Meteorología informó que las lluvias continuarán por la incidencia de una onda tropical que posee un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón.

El subdirector de Planificación del COE, Carlos Paulino, explicó que brigadistas de la institución rescataron cinco familias en La Barquita, en la provincia de Santo Domingo, por la crecida del Ozama.

También en La Playita, del municipio Cabrera, en María Trinidad Sánchez, fueron evacuadas 22 familias cuyas casas fueron anegadas por la crecida del río Bacuí. Se refugiaron donde familiares y amigos, según el reporte del COE.

En Monte Plata permanecen bajo aguas los sectores de Chirino, Talao y el batey Mata Los Indios por las crecidas del mismo río Ozama.

En Villa Altagracia varias comunidades permanecen incomunicadas por las crecidas de río Haina entre ellas Lechería, Hormigo, Los Guineos, Mayor de Ley, Cambutera, Maizal, La Lomita, la represa Isa.

Según el predictor Francisco Holguín, de Meteorología, los aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento continuarán en gran parte del país por la incidencia de una onda tropical localizada en aguas del Mar Caribe, al sur de Puerto Rico, el mismo fenómerno tiene un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón.

Las principales lluvias se están registrando en las regiones Este y Noreste que incluyen las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, extendiéndose al resto del territorio durante el transcurso de las próximas horas.

El Distrito Nacional permanecerá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y durante la noche.

Además se informó que una vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera está contribuyendo con el lento movimiento de la onda.

Por la incidencia del fenómeno, meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

El subdirector de Planificación del COE, Carlos Paulino, informó que existe la posibilidad de incrementar los alertas dependiendo los informes que les suministre Meteorología.

Se informó que la región Este está en alerta verde y las poblaciones en alerta amarilla en gran parte de las regiones del Cibao y Nordeste para que los residentes en esas localidades se mantengan en comunicación con los organismos de socorro y los informes de la Oficina Nacional de Meteorología.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.