Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reseña: "El deleite de escuchar y presenciar a Dúo Rosa"

0
- +
20/04/2017 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El deleite de escuchar y presenciar a Dúo Rosa"

por Patz Guerrero.

Santo Domingo.-

Magia. Si tengo que elegir una palabra sería "Magia", para describir lo que sucedió este miércoles al escuchar, en mi caso por primera vez en persona, a "Dúo Rosa".

Estas dos mujeres, artistas, sumamente preparadas como músicos en grandes conservatorios, son en Luxemburgo y gran parte de Europa, toda una sensación, acaparando multitudes en los más importantes auditorios del mundo, como fue recientemente en el Carnegie Hall. Sin embargo, muchos de los presentes les escuchaban por primera vez en esta presentación de Bellas Artes, y me atrevo a decir, que todos salimos repletos de orgullo, al ver este gran talento dominicano, la soprano Stephany Ortega, crear un documento musical que incluye tanta herencia dominicana, y entregar uno de los conciertos clásicos más hermosos que he presenciado.

Comenzó puntual a las 8:00 de la noche, con la pieza francesa "Sérénade toscane" de Fauré, empezando el recorrido por Europa que va desde Francia, hasta España, con composiciones de Chaminade, Obradors, Rodrigo, Granados, Debussy, y Falla, entre otros compositores europeos, terminando esta hermosísima primera parte del recital con "Les filles de Cadix" y un público en ovación.

Tras el intermedio, las artistas empezaron un viaje por latinoamérica que nos erizó la piel. Escuchar tantas melodías que marcan nuestra historia musical, interpretadas con aquella perfección y elegancia, a más de uno le sacó un "bravo!".

Más sobre

Desde "Júrame" de la mexicana María Grever, hasta "Danza loca" del dominicano Rafael "Ballumba" Landestoy, paseamos por las más sublimes canciones, como "Oblivion" del argentino Astor Piazzolla, que nos hizo hasta olvidar que habían otras personas en la sala, terminando con la composición cubana "El dulcero" de Ernesto Lecuona. Pero el público no paraba de pedir "otra, otra", y las artistas salieron de nuevo al escenario, para concluir la noche con "Por amor" de Rafael Solano.

Había que estar allí para entender la belleza que trato de describir. La gente no se iba. Muchos esperaron a las artistas a la salida de Bellas Artes por más de una hora tras el concierto, y casi nadie se fue sin la producción de este dúo "Return", que estaba disponible allí.

La gira "Return World Tour" culminó aquí, en el palacio de Bellas Artes, dando inicio a una nueva gira en gusto de muchos dominicanos, que tuvimos el placer de presenciar a Stephany Ortega y Léna Kollmeier, el espectacular "Dúo Rosa".

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
notitemasrd.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.