Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Reseña | 'Los Muertos Vivientes 7: La Calma Antes de...'

05/12/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguimos con 'Los Muertos Vivientes', en esta ocasión con su séptimo número, 'La Calma Antes de...', un tomo más tranquilo que el anterior que sirve de antesala para futuros e importantes acontecimientos en el grupo de la prisión. Aunque tiene varios momentos emocionantes, como su propio nombre indica estamos ante un cómic más calmado, que aleja la trama del Gobernador para centrarse en los habitantes de la cárcel y sus relaciones, los peligros a los que deben enfrentarse en la misma, y su preparación para el ataque que prevén que harán los ciudadanos de Woodbury sobre su hasta ahora hogar.

Atención: esta reseña contiene SPOILERS

imageTyreese, Glenn y los demás tienen un pequeño altercado con los de Woodbury

Tras el regreso de Rick y los demás a la prisión y que éste pusiera al grupo al corriente del Gobernador y su gente, los habitantes de la misma se preparan para el futuro ataque, no sin antes sobrevivir a varios incidentes y desarrollarse más temas sobre las relaciones de los personajes. Para empezar, tiene lugar la boda entre Maggie y Glenn hecho que ya advertimos en el anterior número. No será la única pareja que de el cante al inicio, y es que Lori le confiesa a Rick que el bebé que espera podría no ser suyo, sino de Shane. Algo que nos olíamos todos, y que al parecer Rick también. Afortunadamente parece que lo acepta dolorosamente, y su relación continúa bien.

Michonne, por su parte, tiene pocos momentos en este número, aunque vemos que le sigue afectando la tortura que realizó sobre el Gobernador, y que su único consuelo es Tyreese.

Más tarde, un reducido grupo sale con la caravana a recoger suministros a un depósito de armas. Tras hacerlo, la explotan con la intención de que sus enemigos no se aprovechen de ella. Pero la explosión alerta a la gente del Gobernador, quien va a investigar, topándose con nuestros protagonistas y produciendo un altercado. Será el momento de más acción de todo el tomo, ya os he dicho que en esta ocasión la cosa está tranquila.

Luego, volviendo a la prisión, Lori se pone de parto, por lo que Billy y Dale salen a buscar combustible para el generador, ya que Alice necesita luz para asistir el parto. Allí un mordedor muerde a Dale en la pierna, el cual se libra de una muerte segura gracias a que lo encuentra el grupo de la caravana. En la cárcel, Lori tiene a la niña satisfactoriamente. Pero la alegría de la familia no durará mucho, pues inmediatamente entra el resto con Dale herido. Ante tal situación, Rick no tiene otra opción que amputarle la pierna.

imagePues hala, se acabó la loca

Tras esta serie de acontecimientos que no suponen nada demasiado importante, la situación se normaliza. El grupo se dedica a abastecerse de suministros, Andrea imparte clases de tiro, Rick y Lori empiezan a disfrutar de su nueva hija, y las relaciones siguen evolucionando. Un ejemplo es la decisión de Maggie y Glenn por querer tener un bebé, o los celos que desarrolla Dale por Tyreese, algo que no desemboca en nada importante, pues acaba bien. Esto último es algo a lo que se dedican muchas viñetas, aunque al lector le importe más bien poco. Y es que todo el baile de relaciones no divierte tanto, aburre un poco volver a la prisión sin saber qué es del Gobernador, si está vivo y planea una venganza. Aunque, por otro lado, es comprensible que se dedique tanto tiempo a estas relaciones, la situación en la prisión es de calma y los personajes tienden a intentar vivir una vida normal, aunque obviamente interese menos que la amenaza de Woodbury. Pero bueno, de ahí que el tomo tenga varios momentos más impactantes, los cuáles consigue que no aburra. Además de los mencionados anteriormente, el último tiene lugar casi al final, y supone el final de un personaje que ya nos traía de cabeza antes: la muerte de Carol. Tras meter un caminante en el patio de la prisión, petición de Alice para estudiarlo que a Rick no le sienta del todo bien, la madre de Sophia le hace prometer a Lori que cuidará de su hija si a ella le pasa algo. Después de la conversación, y tras pasar un último buen momento con un sorprendido Billy, Carol se dirige hacia la caminante y le empieza a hablar como si tal cosa, para un instante después dejar que la zombi le muerda en el cuello. Pues sí, amigos, Carol estaba como un cencerro, algo que ya vimos en anteriores números, aunque parecía que la locura había remitido tras el intento de suicidio. Se ve que no paró hasta conseguirlo.

Las consecuencias de su muerte es un grupo dolido (excepto Tyreese, ojo a la dura frase que suelta más tarde), un Billy destrozado y una Sophia en shock por la pérdida de su madre. Sin embargo, los habitantes de la prisión se recuperan pronto, y retoman una vida normal y relajada... hasta que divisan unos vehículos que se acercan a la cárcel, entre ellos un tanque. El Gobernador, vivito y coleando, ha regresado, y no tiene intención de dejar a nadie con vida, como demuestra la última página. ¿De verdad alguien pensaba que había muerto tras la tortura de Michonne?

image"¡Al turróoooooooon!"

En definitiva, haciendo alusión al título parece que este número es la calma antes de la tempestad que supondrá el ataque del Gobernador. Un tomo tranquilo salpicado por hechos impactantes, por lo que no aburre, aunque hay mucho relleno con las relaciones (hay páginas en las que interaccionan personajes que no sirven para nada en absoluto).

El final deja bastantes interrogantes, como el modo en el que sobrevivió el Gobernador o qué ocurrirá próximamente. Porque parece que el cruel personaje va a por todas, y el ataque a la prisión promete. Seré sincero, sé algunos de los datos y muertes más importantes del próximo tomo, aunque queda leerlo en profundidad (no sé todos los detalles) y disfrutar con las emociones fuertes que sacudirán la vida de Rick y los suyos.

image

Resto de reseñas de 'Los Muertos Vivientes'


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
1254
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.