¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alice Os escriba una noticia?

Reseña del principe y el mendigo

10/04/2018 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta reseña hablaremos de la hobra del conocido escritor Mark Twain, llamada el principe y el mendigo que porque es recomendad

Reseña del Principe y el Mendigo

El principe y el mendigo es novela con una moraleja evidente, sobre las diferencias de las clases sociales, escrita por samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain y publicado en 1881.

Esta magnifica obra, fue basada en la monarquia inglesa, sin embargo Mark Twain era estadunidense, la razon de porque lo hiso asi, era para que la gente viera que a diferencia de los eEstados Unidos, en Iglaterra habia mucha diferencia de clases sociales, pues mientras los reyes estaban rodeados de abundancia, el pueblo era muy pobre y apenas podia comer. en esa epoca en Estados Unidos estaba con un gran esplendor con la victoria en la independencia y una recien iniciada democracia, por eso queria demostrar la desigualdad en Inglaterra.

El principe y el mendigo se enfoca en los dos personajes principales: Tom Canty, un mendigo que vive en la zona pobre de Londres y Eduardo, principe de Gales hijo del Rey Enrique VII, quienes al darse cuente de que eran iguales deciden cambiar de lugar,   asi es como el mendigo se comvierte en principe y el principe en mendigo, esto provoca una gran confusion y tienen la obligacion de resolver el enredo que provocaron.

Aunque esta obra no es la mas famoa de Mark Twain, sigue siendo muy buena, pues auque es entretenida deja una reflexion y es aparte una bonita historia con una buena trama y una buena narracion que describe lo necesario y lo hace de una manera clara, para poder imaginarte mejor la historia y tambien usa dialogos que complementan la misma historia.

Es muy recomendado, que lean esta novela y descubran como termina la historia de estos dos niños que cambian de lugar y se ponen cada uno en el zapato del otro.

Alice Os (1 noticias)
12737