Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

[Reseña] "Todos lo Saben"

27/09/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombre: Todos lo saben

Director: Asghar Farhadi

Guionistas: Asghar Farhadi

Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Carla Campra, Sergio Castellanos, Roger Casamajor, José Ángel Egido, Tomás del Estal, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Jaime Lorente, Jordi Bosch

País de origen: España

Sinopsis: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Reseña: Hay un viejo dicho que dice "Pueblo chico, infierno grande" y es una gran manera de describir lo que es esta película que se estrena esta semana.

Dirigida por Asghar Farhadi, director de películas como La separación (2011) y El viajante (2016), esta vez decide hacer una película completamente en español con un elenco estelar: Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, sin duda tres de los nombres que son de los máximos exponentes en cuanto actuación latinoamericana.

image

La película nos presenta la historia de Laura (Penélope) una mujer que viaja de vuelta a su querida La Rioja, la tierra de unos deliciosos vinos para celebrar el matrimonio de su hermana Ana (Inma Cuesta), y va en compañía de sus hijos, ya que su marido, Alejandro (Darín) se quedó en Argentina, que es donde ella reside.

El entorno que los rodea es de casas blancas, iglesia con un campanario ya demasiado viejo, un sacerdote demasiado conservador, y las mujeres que son quienes tienen más carácter que sus maridos, y un lugar en donde se hacen los que no saben nada pero, sabemos bien que, en el fondo los chismes son lo que mantiene a ese pueblo vivo todos los días. De ese ambiente es el cual Paco (Bardem) ) el ex novio de Laura y actual dueño de la viña, es el alma de la fiesta.

image

En la casa de la familia de Laura es que viven su padre y sus hermanas, quienes en el pasado gozaran de un gran pasar económico y que ahora ya solo los recuerdos quedan, pero la fiesta se vive plenamente como si no hubiera mañana, ríen, toman vino, cantan, improvisan, juegan, hasta que en medio de la noche ocurre la tragedia que comienza a mover la trama.

Y es en el momento de la tragedia que todo lo peor de ellos comienza a emerger, las bajas pasiones, los rencores, las rivalidades, el clasismo cuando enfrentan a Paco al decirle que no debe olvidar quien era antes de ser este dueño de la viña, el resentimiento, el odio y confesiones que muestran un melodrama poderoso e intenso que hace que cada vez nos vayamos internalizando en la historia y teniendo miedo de lo que vaya a pasar, porque resolver el conflicto, es una carrera contra el reloj en que hay mucho en juego.

image

Uno de los aspectos positivos de esta película es sin duda la química que desprenden Penélope Cruz y Javier Bardem, y es en torno a ellos que gira la historia y además el mayor secreto, pero todo fluye de una manera muy natural, lo que hace que te generen empatía de como intentan ayudarse pese a la devastación que sienten.

Quizá mi única queja, pero que es muy menor, es que siento que el conflicto no se resuelve completamente, y además no hay una sensación de cierre para todos los personajes, pero, como dije, es una queja bastante menor.

Es un gran thriller psicológico en que la falta de comunicación y el secretismo son los ingredientes principales, en que la intriga y la sospecha puede recaer en cualquiera... incluso en los más cercanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
1675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.