Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Reservista Naval De Estados Unidos Perpetro Ataque Acribillando Oficinistas

17/09/2013 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AP Washington Un ex reservista de la Armada perpetró un ataque ayer lunes por la mañana en el Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades. Trece personas murieron, incluido el tirador.

Las autoridades dijeron que buscaban a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar. Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca.En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: "No tenemos motivos para creerlo a esta altura". Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.Fue el tiroteo más mortífero desde que el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 en 2009 en Fort Hood, Texas. Fue condenado a muerte el mes pasado.

Más sobre

El FBI, que se hizo cargo de la investigación, identificó al tirador muerto como Aaron Alexis, tejano de 34 años, quien murió tras tirotearse con la policía.Un agente federal, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que Alexis aparentemente entró al complejo naval por medio de un documento de identidad ajeno, pero no estaba claro si ese individuo era cómplice o si le robaron el documento.Alexis se retiró de la armada, por razones que no estaban claras, el 31 de enero de 2011. Hasta entonces trabajaba en un escuadrón de apoyo logístico de la flota en Fort Worth, Texas. La Armada dijo que tenía domicilio oficial en Nueva York. La zona atacada, conocida como Edificio 197, es parte de la sede del Comando de Sistemas EFE Navales. Unas 3, 000 personas trabajan en la sede, muchas de ellas civiles. Testigos dijeron que un tirador abrió fuego desde una terraza en el cuarto piso hacia personas que se encontraban en una cafetería en la planta baja.Otros dijeron que un tirador les disparó en un pasillo del tercer piso. No estaba claro si todos los testigos describían al mismo tirador. Alrededor del mediodía, la policía dijo que buscaba a dos hombres que habrían participado del ataque, uno de los cuales portaba pistola y vestía uniforme color caqui de tipo naval y boina, el otro provisto de arma de fuego larga y uniforme verde olivo.

(+)

OBAMA DECRETA CUATRO DÍAS DE DUELO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó cuatro días de luto por el tiroteo ocurrido ayer en las instalaciones de la Marina. También decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 20 de septiembre. De acuerdo con los testigos, el autor de los disparos se encontraba en un cuarto piso desde donde apuntaba a la cafetería del edificio. El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, informó además que puede haber un segundo involucrado en la matanza, cuyo paradero aún se desconoce. Obama telefoneó al secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, a quien transmitió sus condolencias para las familias y compañeros de las víctimas del tiroteo.Aniversario Por otro lado, en un discurso, el presidente Obama, recordó hoy el quinto aniversario de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, que desencadenó la mayor crisis financiera desde 1929, y recordó que queda trabajo por hacer para evitar que se repitan los problemas que condujeron a esa situación.En una comparecencia ante los medios, el mandatario recordó el 15 de septiembre de 2008, día en que el gigante Lehman Brothers se declaró en bancarrota, como el acontecimiento histórico que desembocó en "la peor crisis económica de nuestras vidas". "Hemos limpiado las ruinas de la crisis financiera y hemos comenzado a poner los cimientos de una nueva prosperidad y crecimiento económico", dijo ayer Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.