Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Residentes de La Barquita aun no han sido desalojados

10/07/2013 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

A las 10:30 de la mañana de hoy los habitantes de La Barquita, ubicados en la rivera del Rio Ozama, aún no... habían sido desalojados, pese a que miembros de la Defensa Civil se presentaron en la zona desde tempranas horas.

Julio César Segura, encargado de la Defensa Civil, explicó que están explorando la zona para prevenir cualquier inconveniente que se produzca a causa de las lluvias, pero que aún no han desalojado a nadie porque el nivel del agua no ha subido.

"Hasta ahora estamos sondeando la zona, porque aun esperamos la cantidad de agua que ha de bajar de Monte Plata. Por el momento todavía estamos trabajando sin ningún inconveniente en el sector porque el agua no ha subido en el lugar", indicó.

A pesar de los fuertes aguaceros, los residentes de La Barquita ubicados en las zonas más vulnerables se encuentran muy tranquilos haciendo actividades cotidianas dentro y fuera de sus hogares, solo unos cuantos han decidido retirarse de manera voluntaria a casa de familiares que habitan en lugares más seguros.

Segura señaló que las personas de La Barquita con frecuencia no salen de sus residencias cuando ven subir el agua, pese al llamado de alerta de las autoridades. "Nosotros sabemos cuándo tenemos que salir. De aquí nos tiene que sacar nadie", manifestó uno de los moradores de La Barquita.El albergue Centro Comunitario Capilla San José está abierto para las personas que quieran buscar refugio, sin embargo no ha recibido la primera persona. Por otro lado, el Centro de Atención Primaria (CAP) de La Barquita informó que esperan un pedido de medicamentos solicitados para las posibles situaciones de contingencia que se pudieran derivar de la tormenta Chantal.

Alexander Grullón, encargado del CAP, dijo que hoy recibieron varios medicamentos, pero que las condiciones se extreman cuando suceden este tipo de fenómenos, por lo cual esperan que el pedido atrasado llegue cuanto antes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.