Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs responde a Roldán tras su 'fuga' al PP: "Puede cambiar el proyecto por otro que no ha sido oposición responsable"

30/12/2020 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Día de muchas turbulencias en la política catalana. Lorena Roldán ha abandonado el barco de Ciudadanos para sumarse al del PP de cara al 14-F y desde la formación naranja no han tardado en responder. Y lo han hecho con dureza. "Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia", comentan en un comunicado. Sobre los populares añaden que son un partido "que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado".

Roldán fue elegida como candidata en primarias pero posteriormente la dirección de Cs eligió a Carlos Carrizosa, relegándola a un segundo plano, precisamente para buscar una coalición con el PP. Ahora ha habido un giro. "Ciudadanos es el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España. La defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras, especialmente en un momento grave como el actual".

Por eso, recalcan el papel de Arrimadas. "Cs reivindica todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general", explican. Para Ciudadanos, prosiguen, "no hay nada más importante que la defensa del constitucionalismo por encima de las siglas partidistas, y lamentamos que haya personas o partidos más preocupados por su interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas". Ese es otro punto de reproche claro a Roldán.

"Desde Cs no responderemos a la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión que ya propusimos en forma de coalición y que ahora buscaremos con los catalanes que siguen pensando más en fortalecer al constitucionalismo que a unas siglas concretas", acaban explicando en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
686
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.