Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odp Otra Vez Danilo escriba una noticia?

Respuesta a Andrés L. Mateo. ¿Es Danilo Medina un ser celestial, divino, inspirado por algún Dios?

02/05/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como bien define Søren Kierkegaard, que un talento verdadero y natural tiene de su lado la suerte, no el azar. Ambos son fenómenos distintos. La suerte es la confluencia de un factor histórico con un sujeto apto para hacerlo suyo e inmortalizarse juntos

 

Andrés L. Mateo.

Cuando Ud. Pregunta:

¿Es Danilo Medina un ser celestial, divino, inspirado por algún Dios que lo mueve; o un político que responde a un grupo económico que se consolida, y que en este presente de corrupción y degradación total se desdobla, y finge ser lo que no es?

Provoca en mí el recuerdo de este texto que ley y que bien puede aclarar sus dudas o inquietudes.

Como bien define Søren Kierkegaard, filósofo danés y primera figura del existencialismo, que un talento verdadero y natural tiene de su lado la suerte, no el azar. Ambos son fenómenos distintos. La suerte es la confluencia de un factor histórico con un sujeto apto para hacerlo suyo e inmortalizarse juntos; es la confluencia de un tema con su justa objetivación.

El destino resulta algo ineludible: es el orden al que estamos sometidos desde el momento de nacer. A algunos los favorece con la suerte, a la mayoría nos somete al imperio de azar, en el cual sólo interviene un factor: la historia y el talento no se articulan. El azar es el destino en plena desarticulación,

el destino que interjecta y no se abre a la mirada de los

alguien está jugando con los hilos de los que penden seres humanos. Un destino fatuo se empeña en determinar dos clases. A unos les tocará por signo el azar y, por tanto, no habrá objeto adecuado para ellos, será idílico y harán del idilio su forma de vida. A otros les tocará como hado la suerte. Ese ojo que todo lo ve.

Seres humanos que están hechos para la inmortalidad, lo cual no implica que el azar no forme parte de la vida de los que, al menos una vez, han tenido suerte y luego se han ido a retozar su porción de gloria, ganada con toda justicia.

En mi opinión diré que a Ud. Sr. L. Mateo Le toco ser parte de aquello que les acompaña el azar porque a pesar de tener grandes condiciones no trasciende y eso lo hace ser un simple mortal.

Opuesto a Danilo Medina que está acompañado por la suerte y el momento que es lo que determina el porvenir.

                                                                               Por O.gómez


Sobre esta noticia

Autor:
Odp Otra Vez Danilo (94 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.