Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La respuesta de Pedrerol y 'El Chiringuito' a Maldini por decir que "no es periodismo deportivo"

2
- +
28/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Los colaboradores del programa no se lo han tomado nada bien y han cargado duramente contra Maldini.

image

La entrevista de Julio Maldonado 'Maldini' para El Mundo tras la cancelación de Fiebre Maldini en Movistar+ ha levantado ampollas debido a unas declaraciones en las que el periodista asegura que El Chiringuito "no es periodismo, sino un show".

Al ser preguntado por "el estado del periodismo deportivo" en España, Maldonado afirmó que "se está tendiendo a programas tipo El Chiringuito, que yo respeto pero no veo. No es periodismo sino un show. Yo llego a casa después de comentar un partido de Champions y prefiero poner otro partido que ponerme a ver a Roncero pegar gritos, y mira que quiero a Roncero".

"Es respetable, no matan a nadie, pero tomárselo en serio sería absurdo. Sin embargo, mucha gente piensa en el periodismo deportivo y piensa en eso. Y es un problema gravísimo. Hay buen periodismo deportivo si sabes encontrarlo, pero te obliga a buscarlo", manifestó sobre el programa.

Los colaboradores del espacio de Mega no se lo han tomado nada bien y han cargado duramente contra Maldini, el último en hacerlo ha sido Josep Pedrerol, presentador de la tertulia deportiva.

"Si ladran... cabalgamos. ¡Gracias a todos!", ha escrito el periodista en su perfil de Twitter respondiendo a un tuit del programa en el que se mostraban los datos de audiencia.

Si ladran... cabalgamos. ¡GRACIAS a TODOS! ???????????? https://t.co/6uxcfLhuy5

? Josep Pedrerol (@jpedrerol) September 26, 2019

No ha sido su último comentario al respecto. Un usuario de esta red social le ha preguntado su opinión sobre las palabras de Maldini, a lo que el presentador ha respondido que le mandaba "un abrazo".

Juanma Rodríguez, uno de los tertulianos de El Chiringuito, se ha tomado muy en serio las declaraciones de Maldonado y aseguró en Twitter que para él "lo que hace Maldini no es periodismo, si acaso es un buen documentalista".

Para explicar lo que considera periodismo de verdad ha citado las palabras de Ben Bradlee, director del Washington Post durante el caso Watergate: "Periodismo es descubrir la verdad y contarla". No hay más. Descubrir la verdad y contarla".

Por lo tanto, bajo su punto de vista, Edu Aguirre, otro de los colaboradores del programa, "ha hecho más por el periodismo con su seguimiento del caso Cristiano que ese pedante con todas sus lecciones de estadística y nombres que no interesan a nadie".

Y ha dejado muy claro que "quien ataque a El Chiringuito me tendrá enfrente. Es mi familia, y yo mato por mi familia", y ha terminado su ofensiva contra Maldini diciendo que "las lecciones a quien os las compre. Nosotros a lo nuestro, a divertirnos, a pasarlo bien, a haceros reír y a daros información".

También José Luis Sánchez se ha pronunciado al respecto: "Periodistas que no han dado una noticia en su vida dando lecciones. Ninguneando referencias informativas y menospreciando a compañeros que marcan la pauta de la actualidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.