Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los restos no identificados de la tragedia de Germanwings son inhumados

24/07/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los restos no identificados de las víctimas del accidente del Airbus de Germanwings en marzo pasado en los Alpes franceses fueron inhumados el jueves y una ceremonia a la memoria de las 150 víctimas tuvo lugar este viernes en una localidad vecina.

La ceremonia interconfesional encabezada por el obispo de Digne (en el sur del país) se desarrolló en Le Vernet en presencia de varios cientos de familiares, bajo una carpa instalada especialmente para la ocasión.

"La inhumación tuvo lugar por la noche en el cementerio de Le Vernet, con total discreción" en una tumba colectiva común, declaró a AFP Bernard Bartolini, alcalde de Prads-Haute-Bléone.

Tras la ceremonia de este viernes estaba previsto que los allegados visitaran el cementerio. "Para los familiares de las víctimas, es un segundo entierro, porque ya enterraron las partes de sus allegados identificadas con ADN", explicó el alcalde. No existía otra solución que hacerlo de manera colectiva, aunque pueda resultar un momento penoso para los familiares, agregó.

Ciento cincuenta personas, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles, perecieron el 24 de marzo en el accidente del Airbus de Germanwings, la filial creada por Lufthansa para reducir costes contratando personal más barato que el de la principal aerolínea alemana. El avión efectuaba un vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Más sobre

Según los investigadores, el aparato fue precipitado deliberadamente contra los Alpes por el copiloto alemán Andreas Lubitz, un empleado que la aerolínea no separó de sus filas a pesar de haber tenido conocimiento de algunas señales de graves problemas psicológicos.

La ceremonia se produce en momentos de tensión entre Lufthansa y los familiares, por la cuestión de las indemnizaciones. Los allegados rechazaron la oferta de 25.000 euros por víctima propuesta por la compañía, contra los 100.000 reclamados, informó el 18 de julio su abogado, en una carta publicada en Alemania.

Como consecuencia, el presidente de Lufthansa no asistió a la ceremonia de este viernes en Le Vernet. "No quiere perturbar la dignidad de la ceremonia con esa cuestión", indicó un portavoz de Lufthansa.

El director general de Germanwings, Thomas Winkelmann, y la directora financiera de Lufthansa, Simone Menne, asistieron en cambio a la ceremonia de las víctimas de la aerolínea 'low cost'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1519
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.