Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Resultado Histórico de la Conferencia Tratado de Comercio de Armas

03/04/2013 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras del Secretario: resultado histórico de la Conferencia Tratado de Comercio de Armas04/02/2013 13:19 EDT

Declaración a la prensa John Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 02 de abril 2013

Estados Unidos está satisfecho de que la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado un Tratado sobre Comercio de Armas fuerte y efectivo y aplicable que puede reforzar la seguridad mundial, mientras que la protección del derecho soberano de los Estados para llevar a cabo el comercio legítimo de armas.

El Tratado aprobado hoy establece una norma internacional común para la regulación nacional del comercio internacional de armas convencionales y exigir a todos los Estados a desarrollar y poner en práctica el tipo de sistemas que Estados Unidos ya tiene en su lugar. Esto ayudará a reducir el riesgo de que las transferencias internacionales de armas convencionales se utilizarán para llevar a cabo los peores crímenes del mundo, incluido el terrorismo, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Al mismo tiempo, el tratado preserva el principio de que el comercio internacional de armas convencionales es, y seguirá siendo, una actividad comercial legítima que permite a las naciones a adquirir las armas que necesitan para su propia seguridad.

Según sus propios términos, este tratado se aplica sólo al comercio internacional, y reafirma el derecho soberano de todo Estado a regular las armas en su territorio. A medida que Estados Unidos ha exigido desde el inicio de estas negociaciones, ninguna disposición de este tratado podría infringir los derechos de los ciudadanos estadounidenses menores de nuestro derecho interno o de la Constitución, incluyendo la Segunda Enmienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.