¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?
Triunfo del equipo británico de hockey sobre césped. Helen Richardson-Walsh y Kate Richardson-Walsh de Gran Bretaña hicieron historia el sábado, cuando entraron al campo para su primer partido de hockey en los Juegos Olímpicos de Río, convirtiéndose en la primera pareja casada del mismo sexo en jugar en el mismo equipo en unos Juegos Olímpicos. Gran Bretaña ganó el partido ante Australia, 2-1. Los dos se casaron en 2013 y dicen que han recibido toneladas de apoyo de sus compañeras de equipo. Su equipo ganó una medalla de bronce en 2012.
Robbie Manson pasó a semifinales.
Junto a su compañero Chris Harris, el remero neozelandés abiertamente gay logró clasificar el sábado las semifinales con el tercer mejor tiempo en la modalidad de scull doble.
Amini Fonua terminó en puesto 45 en los 100 metros pecho.
Con un tiempo de uno 1:06:40 el nadador abiertamente gay de Tonga quedó en el puesto 45 de la clasificación general y no logró avanzar a la final que se realiza el domingo.
Los equipos de fútbol femenino de Estados Unidos y Canadá ganaron sus primeros partidos.
En el equipo de EE.UU. juega Megan Rapinoe y en Canada Marie-Eve Nault y Stephanie Labbe, que son pareja. Ambos son dos de los equipos más fuertes del torneo. EE.UU. ganó el oro en Londres 2012 y Canadá se hizo del bronce.