Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Resultados "prueba electoral" del PRD; Vargas Maldonado retiene presidencia con 87% de votos

21/07/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retador Gómez Mazara 14 mil votos en primer boletín para 7%, aunque no pudo votar; Francisco Peña 5 mil votosDenuncias al por mayor y detalle: falsicaciones de actas, impedimento delegados de Gómez Mazara en los centros de votación, violencia y 15 heridos entre ellos de balaJuan Santos electo Secretario General

image

En una convención electora cuestionada y denunciada por alegadas irregularidades en el proceso, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue proclamado por la Comisión Organizadora como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el 87% de los 200 mil votos contabilizados en el primer boletín, conforme lo anunció el presidente del órgano Juan Carlos Guerra.

Vargas Maldonado proclamó que el proceso había sido un "triunfo de la democracia" y que le servía para consolidar el PRD, al tiempo que agradeció el apoyo que le dieron las bases perredeistas.

Con un padrón electoral de 538 mil electores, Vargas se alzó con 187 mil votos atribuidos en el primer boletín.

imageA Guido Gómez Mazara, aunque sus delegados no pudieron participar del proceso y él no ejerció su derecho al voto por "falta de condiciones", le fueron atribuidos 14 mil votos válidos en ese primer boletín.

Francisco Peña, aspirante a presidente del PRD también y quien fuera el primer alcalde del municipio Santo Domingo Oeste le fueron contabilizados 5 mil votos de los emitidos al momento.

Luego de los incidentes en que derivado de un tiroteo en la Casa Nacional del PRD con balance de 15 heridos, Gómez Mazara denunció graves irregularidades contra la democracia en el PRD entre ellas la falsificación supuesta de actas, el impedimento de que sus delegados accionaran en los centros de votación, entre otras.

OTROS ACTOS

Secuestro y quema de urnas, manipulación de actas, fueron de las denuncias presentadas durante y posterior a la prueba democtrática que representó la citada convención del PRD.

En el municipio de Villa Altagracia varias urnas con los votos fueron incenciadas, como resultado del disgusto frente al montaje del proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.