Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Resultados votaciones del PLD en NY y noroeste de EEUU serán dados en SD

22/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/

NUEVA YORK._ Con dos incidentes que los organizadores del proceso, calificaron de "aislados" y "normales", concluyeron anoche las votaciones del VIII Congreso Norge Botello del PLD en Nueva York y varios estados de la región Noreste de Estados Unidos.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y senador por Santiago, Julio César Valentín, enlace entre el proceso local y la Comisión Nacional Electoral, calificó el proceso como ejemplar y resaltó la participación masiva de los peledeístas en las votaciones.

Dijo que anoche mismo se escanearían las actas, que recibió en el local del PLD junto al presidente estatal y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Frank Cortorreal, el embajador Juan Isidro Martínez y otros dirigentes, para enviarlas a Santo Domingo, desde donde se darán a conocer los resultados obtenidos por los aspirantes en Nueva York y los estados de New Jersey, Pensilvania, Maryland, Washington y Carolina del Norte.

"Hay una comisión organizadora de este proceso del partido y las partes faltantes que son los votos de Nueva York y la regional de New Jersey, más tarde esta noche o en horas de la mañana de este lunes, la comisión en la República Dominicana, dará a conocer oficialmente los resultados de estas elecciones", añadió el legislador.

Al calificar el proceso como ejemplar, añadió que el mismo fortalece al PLD como organización política en el poder. "Fue un ejemplo de civismo, participación democrática y nos sentimos bastante orgullosos de haber participado como enlace y responsables junto a otros miembros del Comité Central como Alejandro Montás, Beatriz Ovalles y Adolfo Cedeño."

Más sobre

Recalcó que las votaciones constituyeron un proceso transparente y ejemplar que fortalecen al PLD en Nueva York.

La masiva votación, en la que según datos preliminares de algunos dirigentes, participaron unos 3.000 militantes de un padrón cuya membresía dijeron desconocer, porque se limpió, se vio empañada por una denuncia de supuesto fraude en un centro de votación de Union City en New Jersey y la impugnación de al menos una mesa en Freeport (Long Island), donde el candidato al CC y embajador en la ONU, Gregorio Morrobel dijo que se había comprobado que el dirigente Darío Collado, estaba distribuyendo boletas pre marcadas a favor de determinados aspirantes a los que no identificó.

En New Jersey, el ex Cónsul General y candidato al CC, Máximo Corcino, denunció la tarde de ayer domingo, "dislocamientos masivos" y "exclusiones" en un padrón de 1.900 electores en el centro de votación de la escuela José Martí en Union City y dijo que se hizo adrede para perjudicar sus posibilidades.

Fue desmentido por el propio Alejandro Montás y el empresario Juan Aquino, el segundo también candidato al CC por la regional de New Jersey.

Hasta anoche y aunque los contendientes filtraban sus orejitas a los militantes que esperaban ansiosos en el local del PLD, no había ningún resultado oficial de las elecciones peledeístas.

En Nueva York, se votó en 11 centros esparcidos en los cinco condados y los suburbios de Long Island, Haverstraw, Yonkers y Terrytown y en la regional de New Jersey en 22 colegios en los estados referidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.