Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Retiran la inmunidad parlamentaria a un diputado allegado a Sarkozy

18/03/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asamblea Nacional francesa (cámara baja) retiró la inmunidad parlamentaria al diputado Patrick Balkany, allegado del líder de la oposición de derecha y expresidente Nicolas Sarkozy.

El buró de la Asamblea decidió por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria de Balkany, inculpado por corrupción pasiva y blanqueo de fraude fiscal, indicaron varios miembros de esa instancia.

Balkany, miembro del partido de derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP, dirigido por Sarkozy), es diputado y alcalde de Levallois-Perret (periferia de París). Fue imputado en octubre de corrupción pasiva y blanqueo de fraude fiscal en el marco de una causa que concierne también a su esposa. Los jueces sospechan que Patrick e Isabelle Balkany son los verdaderos propietarios de dos mansiones en las que residen regularmente y no declaradas al fisco, una en las Antillas francesas y otra en Marruecos.

Balkany es sospechoso, asimismo, de utilizar fondos de su alcaldía para fines personales y de haber recibido una comisión en el marco de una negociación entre la empresa de energía nuclear francesa Areva y República Centroafricana, según una demanda judicial presentada en París por ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.