Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

El reto de iniciarse en la hípica

15/01/2021 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hípica es una actividad deportiva muy gratificante. Iniciarse y aprender las técnicas para la práctica de la equitación, junto con el equipamiento necesario, nos acerca al apasionante mundo de los caballos

Si nos gustan los animales, hay maneras muy bonitas de interactuar con ellos respetando sus derechos y su bienestar individual. Al mismo tiempo son formas de sentirnos realizados nosotros y nosotras mismos/as como personas, descubriendo nuevos horizontes y poniéndonos retos bonitos, retos competitivos, que nos pueden llenar el espíritu de adrenalina y ganas de superarnos. El deporte, sin duda, es una de las esferas del ser humano que mejor consigue esto; y si hay animales de por medio, podemos considerar la posibilidad de aprender a montar a caballo y, por qué no, dar nuestros primeros pasos en equitación.

Dar un primer paso no solo implica aprender, interactuar con los animales, aprender de ellos, saber cómo podemos ejercitarlos a ellos y a nosotros sin atentar contra su tranquilidad y su confort. Pero también puede ser algo tan simple como entrar en una tienda de hípica online y empezar a investigar qué materiales hay a la hora de empezar a practicar este deporte. No sería diferente a buscar un balón de fútbol, una raqueta de tenis para principiantes o una camiseta de nuestro equipo de baloncesto favorito, es una forma de motivarnos a seguir adelante.

Si nos gustan los animales, hay maneras muy bonitas de interactuar con ellos respetando sus derechos y su bienestar individual

Eso sí, en esta primera fase, deberíamos limitarnos a aprender; y ya que la pandemia nos obliga a quedarnos más en casa, podemos hacerlo sin prisas ni presiones. Por ejemplo, ¿qué modelos de sillas de montar a caballo existen y para qué caballos o jinetes han sido creadas? ¿Qué clases de herraje hay y cómo se hacen? ¿Qué razas de caballos y de yeguas podemos encontrar y qué cuidados y alimentación especializada necesitan para crecer fuertes y sanos? Son algunas de las preguntas que nos podemos hacer y a las que nos puede responder fácilmente una tienda de equitación online si nos ponemos a navegar por ella con el único fin de saber más.

Después, llegará el siguiente paso: apuntarnos por fin a clases de hípica, seguir los consejos de nuestros instructores y, esta vez sí, comprar nuestros primeros accesorios. Si nos acaba enamorando este deporte, algo que es probable que suceda, esta primera compra será especial.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.