Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguroarquitectos escriba una noticia?

Retroactividad ilimitada en los seguros de responsabilidad civil para arquitectos

24/11/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de la cobertura de retroactividad ilimitada en los seguro de responsabilidad civil de los arquitectos

Todas y cada una de las pólizas de seguro de responsabilidad civil definen un Campo Temporal que hace referencia a la cobertura del seguro que puede ir más allá tanto de la fecha de vencimiento  como del efecto de la póliza, generalmente doce meses/ 1 año, a diferencia  de lo que pasa en otros tipos o bien modalidades de seguro donde la cobertura se restringe al periodo de vigencia de la póliza.

Los Seguros de Responsabilidad Civil cubren las reclamaciones que se realicen contra el asegurado por vez primera mientras que la póliza está en vigor por hechos ocurridos o bien trabajos efectuados a lo largo de ese periodo de cobertura, como el resto de seguros.

Mas debemos tener muy en consideración que muy frecuentemente transcurre un tiempo, que pueden ser años, entre la entrega de nuestro trabajo o bien servicio y la detención o bien producción de un daño que producirá una reclamación siguiente.

Estas reclamaciones conforme la actividad profesional que desarrollemos, la legislación que regule nuestra actividad o bien nos resulte de aplicación, etcétera, pueden generarse hasta en los diez años siguientes a la realización o bien entrega del trabajo, como es el caso de Arquitectos, o bien en los 4 años siguientes a la realización del trabajo o bien asesoramiento en el caso de Aconsejes Fiscales, entre otros muchos.

A fin de que este tipo de reclamaciones puedan tener cobertura en nuestra póliza, es sumamente importante haber contratado la cobertura de “Retroactividad Ilimitada” puesto que con esta cobertura se atenderán por la Compañía Empresa aseguradora actual las reclamaciones que nos efectúen ahora con independencia de la data en que se efectuó el trabajo o bien servicio que ha motivado esta reclamación.

Esto es sumamente importante sobre todo de cara al seguro responsabilidad civil arquitectos que es el sector en el que más años pueden pasar desde que se realiza una obra hasta que se puede producir un año.

Por tanto, la cobertura de Retroactividad Ilimitada nos resguarda en todo instante en frente de las reclamaciones que podamos percibir por trabajos o bien servicios efectuados en nuestra actividad profesional con independencia de la data de realización de exactamente los mismos.

De esta forma nos aseguramos tener cubierta toda esa responsabilidad con independencia de la fecha de ejecución de los diferentes trabajos realizados, algo fundamental si no se quieren correr riesgos a posteriori.


Sobre esta noticia

Autor:
Seguroarquitectos (2 noticias)
Visitas:
3829
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.