Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Reunion de pescadores de San Luis Arroja luces de donde son los criminales que envenan los ríos para vender peces intoxicados

05/05/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Vicente Sanchez.

La reunión de la asociación de pescadores realizada este lunes 4 de mayo en el sector Las flores del poblado de San Luis, arrojo luces en torno al envenenamiento de los Ríos Yabacao, Ozama y varias lagunas de la zona.

image

Varios pescadores manifestaron que supuesta mente los criminales en llevar a cabo esas matanzas son del poblado de El talao( el cajulito) y que la misma la

llevan a cabo dos hermanos, echándoles veneno en la cabecera de los ríos y luego rio abajo esperar el desenlace con la captura masiva de peces intoxicados y muertos y así ...producir grandes ventas sin tomar en cuenta los daños ecológicos que esto produce.

image

Ademas pusieron de manifiesto que al igual que los hermanos de El talao también hay otro señor en el sector Yabacao que junto a los hermanos de El talao, llevan a cabo la practica criminal de envenenar las aguas de Ríos Yabacao y Ozama y los peces capturados los venden en diferentes puestos de ventas de Pescados incluyendo San Luis.

Estas denuncias se hacen a Raíz de los envenenamientos producidos en el mes de Abril, con mayor enfoque en Semana Santa, en la cual una inmensa cantidad de peces flotaban en las aguas de lagunas, y áreas pesqueras como cabon, la Sala, Yuna, Ozama, Yabacao, el cachon entre otros.

La Asociación de Pescadores de San Luis llama la atencion del Ministerio de Medio Ambiente y se quejan que no hay ningún tipo de protección por la zona, pues hace muchos años que no se ve como antes el personal de Medio ambiente visitan las áreas acuáticas de toda esta zona del poblado San Luis.

En la reunión estuvieron presente mas de 30 pescadores de la zona, entre ellos su presidente Daniel Paez, Siro, Neno, Ramón, Armando, Rolando, entre otros, y llamaron a todo aquel que sienta por este mal denunciarlo y propagar esta noticia a todos los lugares y medios digitales, televisivos, radiales y mas.

image

También ponen de Manifiesto que se debe realizar una vigilancia efectiva y someter a la justicia los culpables que después de las investigaciones sean detectados culpables de cometer este crimen ecológico, ademas que las zonas acuáticas de San Luis, es de donde se abastece de agua la provincia Santo Domingo .

La reunión próxima esta pautada para realizarse el próximo domingo en horario de las 5:00 de la tarde en el sector las Flores del poblado de San Luis en la casa de Siro el Gallero.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
5251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.