Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Revelan conversatorio entre Kerry y canciller ruso sobre el caso Siria

12/09/2013 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observaciones con el ministro de Exteriores ruso, Sergey LavrovimageJohn Kerry.

Observaciones

John Kerry

Secretario de estadoIntercontinental Hotel Ginebra, Suiza 12 de septiembre 2013

Serguéi Lavrov: (Via intérprete) (En curso) - Delegaciones que nos acompañan. Por supuesto, nos gustaría que usted tenga las ideas objetivas sobre lo que vamos a hacer. Pero creo que usted entienda bien antes de empezar a decir lo que vamos a hacer, tenemos que bajar a un trabajo muy serio, el trabajo que se dedica a un acuerdo de principios para resolver de una vez por - hasta el final de Siria problema y la adhesión de Siria a la Convención, a la Convención sobre Armas Químicas, a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Estos documentos son presentados oficialmente por Damasco a los organismos correspondientes, y vamos a tener que echar un vistazo a la documentación correspondiente con la participación de expertos que tienen todas las cualidades y profesionalidad a trabajar más, para no retrasar este proceso, en estricto cumplimiento de con las normas que se establezcan por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Partimos del hecho de que la solución de este problema se puede evitar la huelga en la República Árabe Siria, y estoy convencido de que nuestros colegas estadounidenses, como el presidente Obama declaró, están firmemente convencidos de que debemos seguir el camino pacífico de la resolución del conflicto en Siria. Y debo decir que hablamos con John por teléfono varias veces cuando hemos preparado para esta reunión. Creemos que el desarrollo de los acontecimientos nos da una oportunidad adicional para Ginebra 2 para mover la situación de este hoy de la etapa de la confrontación militar y para prevenir cualquier amenaza terrorista que se está expandiendo en Siria y en la región, y para convocar la Conferencia durante el cual las partes de Siria, de acuerdo con los comunicados de Ginebra, deben ponerse de acuerdo sobre la creación del cuerpo de transición que tendrá todas las funciones ejecutivas. Y esto es nuestros objetivos comunes, y espero que nuestro trabajo de hoy y mañana, y todos los demás esfuerzos que vamos a seguir nos ayudará a seguir adelante y para lograr este objetivo.

Gracias por su atención.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, muchas gracias, Serguéi Lavrov. Mi privilegio estar aquí con nuestra delegación, y quiero que usted y su delegación las gracias en nombre de todas las personas que esperan que la diplomacia puede evitar la acción militar, y le damos las gracias por haber venido rápidamente a Ginebra a fin de que esta importante conversación que vamos a participar pulg

Hace más de un año, el presidente Obama y el presidente Putin dirigen expertos de alto nivel en los gobiernos, tanto de nuestros gobiernos, para trabajar juntos para preparar contingencias relacionadas con armas químicas de Siria. Serguéi Lavrov y yo hemos estado en contacto regular sobre este tema desde mi visita a Moscú a principios de este año. Y como dijo el canciller Lavrov a mí en una conversación telefónica después de San Petersburgo y las reuniones allí, el presidente Putin y el presidente Obama cree que valdría la pena para nosotros trabajar juntos para determinar si hay vida en este concepto.

Esto obviamente desafío tomó sobre la tumba urgencia en 21 de agosto, cuando el régimen sirio utilizó armas químicas de manera masiva e indiscriminada contra sus propios ciudadanos. El presidente Obama y docenas de nuestros socios creen que esa acción es inaceptable, y tenemos en términos muy claros dejado claro que no podemos permitir que eso vuelva a suceder.

A la luz de lo que ha sucedido, las maravillas y los relojes del mundo de cerca si el régimen de Assad estarán a la altura de sus compromisos públicos que ha hecho renunciar a sus armas químicas y si dos de las naciones más poderosas del mundo juntos pueden tener un importante un paso adelante con el fin de mantener el régimen de sus promesas declaradas.

He visto informes de que el régimen sirio ha sugerido que como parte del proceso estándar que deben tener 30 días para presentar datos sobre su técnica - en su arsenal de armas químicas. Creemos que no hay nada estándar sobre este proceso en este momento, debido a la forma en que el régimen se ha comportado, ya que el - no sólo la existencia de estas armas, sino que se han utilizado. Y las palabras del régimen sirio, a nuestro juicio, no son suficientes, por lo que hemos venido aquí para trabajar con los rusos y trabajar con Sergey Lavrov y su delegación aquí a fin de asegurarse de que esto puede, de hecho, pueden lograrse.

Los Estados Unidos y Rusia han tenido y siguen teniendo nuestra parte de los desacuerdos sobre la situación en Siria, incluyendo la diferencia en cuanto al juicio que acaba de ofrecer en cuanto a quién puede haber hecho eso. Pero lo que es importante, ya que venimos aquí es que no hay mucho de lo que estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo en que el 21 de agosto los hombres st sirios, mujeres y niños murieron muertes grotescas debido a las armas químicas. Estamos de acuerdo en que nadie en cualquier lugar en cualquier momento que emplear armas químicas. Y estamos de acuerdo que nuestra unión con la comunidad internacional para eliminar las existencias de estas armas en Siria sería un momento histórico para los esfuerzos multilaterales de no proliferación. Estamos de acuerdo en esas cosas. Estamos de acuerdo que ayudaría a salvar vidas si pudiéramos lograr esto, que podría reducir la amenaza a la región, que sería mantener la norma que se estableció aquí en Ginebra hace casi un siglo, y sería lograr lo mejor de nuestro - todas nuestras aspiraciones para detener las armas de destrucción masiva.

Serguéi Lavrov y yo hemos venido a Ginebra hoy para comenzar a probar estas proposiciones, no sólo en nombre de cada uno de nuestros países, pero en nombre de todo el mundo que esté interesado en una solución pacífica. Así que doy la bienvenida a la delegación rusa distinguido y estoy orgulloso de que bajo la dirección del presidente Obama tenemos una delegación aquí, que yo dirijo de algunos de los expertos en armas químicas más importantes de nuestro país, las personas que han dedicado su vida todos los días a la lucha contra la proliferación de estas armas y para lograr su eliminación de esta Tierra.

La delegación rusa ha puesto algunas ideas hacia adelante, y estamos agradecidos por ello. Nosotros respetamos. Y hemos elaborado nuestros propios principios que cualquier plan para lograr esto debe abarcar. Las expectativas son altas. Ellos son altos para los Estados Unidos, tal vez aún más a Rusia para cumplir la promesa de este momento. Esto no es un juego, y me dijo que a mi amigo Sergey cuando hablamos de ello al principio. Tiene que ser real. Tiene que estar incompleta. Tiene que ser verificable. Tiene que ser creíble. Tiene que ser oportuna y aplicado de una manera oportuna. Y, por último, debe haber consecuencias si no se produce.

La diplomacia es y siempre ha sido el presidente Obama y el primer resort de esta Administración, y el logro de una solución pacífica es claramente preferible a la acción militar. El presidente Obama ha dicho que una y otra vez. Ahora, es demasiado pronto para saber si estos esfuerzos tendrán éxito, pero los desafíos técnicos de tratar de hacer esto en el contexto de una guerra civil son, evidentemente, inmensa. Pero a pesar de lo difícil que es esto, con la colaboración de nuestros expertos y sólo con el cumplimiento del régimen de Assad, sí creemos que hay una manera de hacer esto.

Hemos venido aquí para definir un camino potencial hacia adelante que podemos compartir con nuestros socios internacionales, y juntos pondremos a prueba el compromiso del régimen de Assad para seguir adelante con sus promesas. Nos tomamos en serio - el señor Ministro de Relaciones Exteriores, que son graves, ya que son - sobre la participación en el fondo, negociaciones significativas como nuestro ejército mantiene su postura actual para mantener la presión sobre el régimen de Assad. Sólo la amenaza creíble de la fuerza y ​​la intervención del presidente Putin y Rusia sobre la base de que ha traído el régimen de Assad a reconocer por primera vez que, incluso, tiene armas químicas y un arsenal, y ahora está dispuesto a renunciar a ella. El presidente Obama ha dejado claro si la diplomacia falla, la fuerza puede ser necesaria para disuadir y degradar la capacidad de Assad para entregar estas armas. No va a deshacerse de ellos, pero que podría cambiar su voluntad de utilizarlos.

Lo mejor que puedes hacer, estamos de acuerdo, es eliminarlas por completo. Nuestro reto en Ginebra es probar la viabilidad de poner las armas químicas de Assad bajo control internacional, la eliminación de ellos de Siria, y la destrucción de ellos para siempre. Sin embargo, Estados Unidos también ha dejado claro que la muerte de más de 100.000 sirios y el desplazamiento de millones de personas internamente o como refugiados sigue siendo una mancha en la conciencia del mundo. Todos tenemos que tener eso en mente y tratar con él.

Y es por eso que el canciller Lavrov y yo continuamos trabajando con el Enviado Especial Conjunto Brahimi y de nosotros mismos, bajo los auspicios del comunicado de Ginebra. El secretario de Relaciones Exteriores acaba de mencionar esto y sus esperanzas. Compartimos las esperanzas de que podría fomentar una solución política a la guerra civil que socava la estabilidad de la región, amenaza nuestros intereses de seguridad nacional, y nos obliga a actuar. Esa es nuestra esperanza y eso es lo que esperamos fervientemente puede salir de esta reunión y las negociaciones.

Muchas gracias.

Serguéi Lavrov: Con su permiso, sólo dos palabras.

(Via intérprete) No estoy preparado con el (inaudible) una declaración política para (inaudible) el problema sirio, porque nuestros planteamientos son claros y están expresados ​​en las declaraciones del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y en su artículo The New York Times. Y estoy convencido de que todos ustedes leer este artículo y decidió no exponer aquí nuestra posición diplomática. La diplomacia le gusta el silencio. Y estamos intención de encontrar compromisos, y estoy seguro de que Juan, en su presentación de la posición estadounidense, mostró también que les gustaría llegar a un consenso mutuo y ser - si seguimos de esta manera, espero que vamos a lograr todo los éxitos.

SECRETARIO DE KERRY: Perdí la última parte de la - ¿Me puede dar la última parte de la traducción, por favor? ¿Hola?

INTÉRPRETE: Sí, hola.

Serguéi Lavrov: Estuvo bien, John. No se preocupe. (Risas.)

SECRETARIO DE KERRY: ¿Quieres que te tomo la palabra? (Risas.) Es un poco pronto para eso.

Serguéi Lavrov: De acuerdo. Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.