Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Revelan foro del secretario de Estado Kerry de visita en Irak

24/03/2013 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry a su arribo a Irak. Cercano Oriente: Background Briefing sobre la visita de Secretario de Kerry para Irak 24/03/2013 24:20 EDT

Background Briefing sobre la visita de Secretario de Kerry para Irak

Instrucción Especial Alto funcionario del Departamento Amman, Jordania 24 de marzo 2013

MODERADOR: [alto funcionario del Departamento] tendrá algunas palabras de apertura. Y entonces, como de costumbre, vamos a dar la vuelta y tomar la pregunta de todo el mundo en la habitación. Así que con eso, voy a darle la vuelta a [alto funcionario del Departamento].

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Gracias. Buenos días a todos.

PREGUNTA: Ha embargo hasta el aterrizaje, ¿verdad?

MODERADOR: Eso es correcto. Me disculpo. Gracias por recordarme ese pedazo de este viaje único.

Alto funcionario del Departamento: Así que el objetivo de la visita del Secretario de hoy es demostrar el fuerte compromiso de EE.UU. de Irak. El marco en el que trabajamos, en términos de nuestras conversaciones con los iraquíes, es a través del Acuerdo Marco Estratégico que nos permite - que es el foro en el que tenemos conversaciones acerca de todos los elementos posibles de la relación bilateral estadounidense-iraquí. Y es algo que el Primer Ministro Maliki es probable que hablar con el Secretario en términos de querer engrosar la relación a través de la FSA y acelerar algunas de las discusiones, las cuales son perfectamente susceptibles.

imageEl Secretario se reunirá con el primer ministro Maliki. Él va a cumplir con la presidente Nujaifi. Él va a hablar con Massoud Barzani en el teléfono. Massoud está en Erbil terminando las celebraciones Nowruz. Le habría hablado - le habría reunido con el canciller Hoshyar Zebari, pero es hoy en Doha para la reunión de la Liga Árabe minsters extranjera. Usted recordará, hablando de la Liga Árabe, que hace un año la Cumbre de la Liga Árabe en Bagdad. Fue inaugurado por el presidente Talabani hace un año. Esa es otra reunión el Secretario habría tenido, salvo que, por supuesto, Talabani está recuperando en Alemania en este momento, por lo que no es capaz de hablar con él.

Nosotros - hay un montón de retos en nuestra relación con Irak. Hay un montón de desafíos en Irak. La palabra clave para esto - estos - el conjunto de las conversaciones de hoy es el compromiso. El Secretario será hablar con el primer ministro Maliki sobre la importancia de comprometerse con todos los elementos de la sociedad iraquí, los kurdos, con los sunitas, para elaborar la mejor manera de contrarrestar las amenazas terroristas muy graves que preocupan profundamente a los iraquíes. Vemos decenas de muertos cada día a manos de los terroristas en todo Irak.

Otra de las cuestiones que el Secretario Maliki y sin duda es hablar de Siria. La conversación no es probable que sea a lo largo de las líneas de evolución de la situación en Siria es muy peligroso para Siria, es también muy peligroso para Irak. Hay asociaciones entre los grupos extremistas, algunos de los grupos extremistas, grupos terroristas en Siria con grupos en Irak.

imageEl primer ministro Maliki es probable que pida a la Secretaría que participan en las conversaciones sobre el futuro de Siria. Y el Secretario hablar con él acerca de la importancia de Irak participantes, pero al mismo tiempo no sería apropiado, ningún sentido, para el Iraq a participar siempre y cuando Irán está facilitando sobrevuelos y sobrevuelos de combatientes y las armas que el apoyo de Assad, que la clave aquí es discutir el futuro político de Siria, de que Irak debe ser parte de eso, sino que debe estar en la base de que Assad tiene que ir, no sobre la base de la continuación - de permitir que continuó apoyo iraní a Assad.

En otro de los elementos de compromiso - un elemento de compromiso interno es para el Secretario de hablar con el primer ministro Maliki sobre las próximas elecciones, la importancia de asegurarse de que todos los elementos de la sociedad iraquí se sienten emancipados, sienten que son capaces de participar. La reciente decisión del gabinete iraquí para retrasar las elecciones en dos de las provincias es un serio revés para que la emancipación, que - y el Secretario le sugerirá que Maliki debe revisar con el gabinete de esa decisión a fin de que los sunitas, que son los más poblados Anbar y Nínive, las dos provincias en las elecciones con retraso, de modo que sean capaces de participar en los comicios del 20 de abril de provincia.

Otro elemento de la estrategia de compromiso es hablar con el primer ministro Maliki sobre el compromiso con - en la región. Ha habido algunos avances en ese frente en términos de la participación de Irak con Kuwait. Usted recordará que su - de que varios de los elementos pendientes con Kuwait han sido resueltos, significó más recientemente por el primer vuelo desde el año 1991 de un vuelo de pasajeros de Iraqi Airways desde Bagdad a Kuwait que Hoshyar Zebari fue uno de los pasajeros en. Todavía hay algunas cuestiones pendientes sobre las fronteras. Esos son - la demarcación de fronteras. Son casi completa, por lo que estamos a punto de ser capaz de cerrar el capítulo 7 temas entre Irak y Kuwait y pasar al capítulo 6.

El otro elemento en la participación regional, por supuesto, es el acuerdo entre Irak y Jordania sobre la tubería. Así que es un buen conjunto de compromisos comerciales que Irak y Jordania tienen. Y el secretario hablará con Maliki sobre otras maneras en que Irak puede participar con otros de sus vecinos para aumentar su integración o reintegración en la parte posterior del barrio y de ampliar sus - Maliki relaciones con los estados árabes moderados.

Con altavoz Nujaifi, el Secretario volveremos a hablar acerca de la importancia del compromiso. Nujaifi está en el - está en el grupo sunita que está promoviendo mantener los suníes fuera del gabinete. Creemos que el Secretario hablar con él acerca de cómo esa no es la manera de asegurarse de que sus intereses - los intereses de los suníes se hagan realidad, que es mucho más preferible para él participar, no importa lo que piensa de Maliki, que los Estados Unidos Estados compatible con el Primer Ministro de - Maliki como primer ministro de Irak, como se trata de Nujaifi como el presidente del Parlamento. Estos no son - no se trata de personalidad impulsada, este es conducido por el respeto a la Constitución y por el respeto a los elementos de la constitución que esbozan el futuro democrático de Irak.

imageSe sugerirá a Nujaifi que regresara a sus colegas del gabinete, que habían estado en el gabinete de la reunión en que se adoptó la decisión sobre el retraso de los dos - las elecciones en las dos provincias, que probablemente podría haber evitado esa decisión, y que - y que va a argumentar que eso es - que la participación, el compromiso, es la única manera de garantizar que los intereses de los sunitas que lo apoyan se pueden realizar.

También hablaremos de la - que - dicen que apoyarán la importancia de la manifestación popular de los objetivos de los sunitas, que él - que hablará con él sobre la importancia también de asegurarse de que las voces moderadas - que es emancipar a los sunitas moderados en este esfuerzo y tener cuidado de no permitir que las manifestaciones en la calle para ser tomado por al-Qaida en Irak o por otras personas que no tienen los mismos intereses que él.

Uno de los - Supongo que un último punto es que en cada una de las conversaciones que el Secretario recordará el 10 º aniversario del inicio de la contratación en Irak. Hablaremos de tributos a las vidas perdidas para el futuro de Irak y usar eso como una especie de - como la línea de base de la importancia de los EE.UU. e Irak atractivo, para colaborar con Irak - Maliki participar internamente, Nujaifi participar internamente, los kurdos participar internamente, y para cada uno de ellos a pensar en términos de cómo usar su liderazgo, sus posiciones de liderazgo, para que juntos Iraq como un Estado unificado, tomando el lugar que merece en la región.

¿Por qué no se detiene allí y ver lo que a todos nos gustaría hablar?

MODERADOR: ¿Por qué no empezamos y dar la vuelta sólo para mantener - asegúrese de que todo el mundo tiene uno?

Indira.

PREGUNTA: Yo en realidad quería preguntarle acerca de la pieza compromiso comercial.

Alto funcionario del Departamento: Si.

PREGUNTA: ¿Y podrías hablar un poco más sobre lo que el papel de EE.UU. sería, si las hay? Cualquier actualización sobre el papel de los EE.UU., en particular en el sector petrolero?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, tenemos - hay un enorme número de empresas estadounidenses que estén interesadas en participar en el sector comercial. Yo no tengo la lista de la parte superior de mi cabeza en términos de que los que son. Eso es algo que yo estaría encantado de conseguir.

Uno de los problemas sigue siendo la necesidad de regularizar la contratación, las normas de contratación en Irak, para que sea un poco más sencillo para las empresas internacionales para poder invertir en Irak. Usted preguntó por las empresas de energía en particular. Hay empresas de energía estadounidenses que se dedican tanto en el sur como en el norte. Y una de las cosas que hemos hablado con cada uno de ellos sobre la importancia de asegurar que a medida que se involucran en todo Irak que piensan en términos de la unidad de Irak y asegurarse de que sus contratos tengan en cuenta que Bagdad es la capital de un Irak unificado.

PREGUNTA: Dos cosas, si se me permite.

Alto funcionario del Departamento: Por favor.

PREGUNTA: ¿El secretario va a pedir explícitamente el primer ministro Maliki para detener o al menos retrasar el suministro de armas desde Irán a través de Irak a Siria por el Gobierno de Siria?

Y en segundo lugar, el kurdo - el KRG ha dicho recientemente que tiene la intención de proceder a la tubería directamente a Turquía, a pesar de la oposición del gobierno central, y es algo que les dará una posibilidad de vender el aceite directamente a los turcos, ganando los ingresos provenientes de eso, y no sólo disgustar al gobierno central. ¿Va a, con el Sr. Barzani, explícitamente les pido que no lo hiciera?

Alto funcionario del Departamento: En los vuelos más-, va a ser muy directo con el Primer Ministro Maliki sobre la importancia de detener a los iraníes sobrevuelos y el tránsito a través del territorio de los, o, como mínimo, la inspección de cada uno de los vuelos. Y su objetivo no es entrar en un ojo por ojo sobre cómo sabemos esto o cómo lo sabemos, pero para explicar que el número de los vuelos es, en sí misma, una indicación de que éstas no pueden ser sólo humanitaria Vuelos y que él mismo, como Secretario de Estado, está convencido de que incluyen armas y combatientes, y que esto es absolutamente contrario a los objetivos internacionales con Siria y es peligroso para Irak.

PREGUNTA: ¿Puede usted, cuando usted dice los números, nos dan una idea de cuántos te refieres?

Alto funcionario del Departamento: No tengo los números en la parte superior de mi cabeza, pero -

PREGUNTA: Todos los días?

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: - está cerca de todos los días.

PREGUNTA: ¿Y podría usted decir - nuestra información sugiere que el ritmo se ha acelerado en los últimos meses. ¿Es tu entendimiento, incluso si usted no nos puede dar cifras?

Alto funcionario del Departamento: No es que necesariamente ha acelerado en los últimos meses. Tiene - va de arriba abajo. Pero es sustancial. Pero yo no diría - pero - no es una trayectoria. Es frecuente.

PREGUNTA: ¿Y entonces -

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: ¿Y entonces la pregunta sobre la - en el petróleo, en la conversación que tendrá con Barzani, que hablará sobre la importancia de mantener la unidad de Irak, que los acuerdos por separado con Turquía, con cualquier otra persona, cualquier otro país, socavar la unidad del país, que la República kurdo no puede sobrevivir sin - sobrevivir financieramente sin el apoyo de Bagdad, con el 17 por ciento, y que es muy importante que él y - Erbil y Bagdad colaborar con nuestra ayuda, y con la ayuda de nadie más que les gustaría, a pensar en términos de desarrollo del oleoducto estratégico iraquí, que ese es el camino hacia la prosperidad y el éxito para todas las partes de Irak.

MODERADOR: Mat. Nicolas.

PREGUNTA: Sí, señor.

MODERADOR: Es temprano.

PREGUNTA: El ex embajador de EE.UU. Ryan Crocker decía hace unos días en Washington que los gastos de Estados Unidos en Irak está disminuyendo y se le pide más reenganche EE.UU.. ¿Tiene alguna reacción a eso?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, esa es una razón por la Secretaría se va, es - no es nuevo compromiso, pero es para demostrar nuestro compromiso con la participación intensiva con el Primer Ministro Maliki y con todos los diferentes actores en Irak.

Creo que hay un error pensar que sólo porque no hay tropas allí que de alguna manera que se reduce automáticamente nuestra influencia. Yo diría que nuestra presencia diplomática es más importante que la presencia de nuestras tropas fue, en el sentido de que tenemos conversaciones más detalladas de una mayor variedad de temas ahora con Irak, al menos no a través del Acuerdo Marco Estratégico. A pesar de que nunca estaría de acuerdo con el embajador Crocker. (Risas.)

PREGUNTA: Cuéntanos lo que potencialmente podría ser (inaudible) en términos de asistencia a Irak? Quiero decir, no puede apoyar el terrorismo, en el caso de que los vuelos sobre-no se redujeron ni la ayuda percibida por el régimen iraquí al régimen sirio no se ve afectada?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, mirándolo desde el otro ángulo, no - no como lo que no se puede conseguir, pero ¿qué es lo que se obtiene si usted participa en la manera en que pensamos que tiene sentido - y lo que te dan es conseguir un asiento en la mesa. Y eso, creemos - Maliki ciertamente nos ha dicho que eso es importante para él, y nosotros le creemos.

PREGUNTA: ¿Es eso un asiento en la mesa de la en - en términos de Iraq -

DEPARTAMENTO DE ESTADO MAYOR OFICIAL: No debería - es un lugar en el -

PREGUNTA: - en términos de Siria?

Alto funcionario del Departamento: No necesariamente. Es un lugar teórico en la mesa. La participación en la conversación de una manera más efectiva es probablemente la mejor manera de decirlo.

PREGUNTA: ¿Y la conversación sobre Siria?

Alto funcionario del Departamento: Conversación sobre Siria. Derecha.

PREGUNTA: ¿Se parecen responder a esa idea en este momento?

Alto funcionario del Departamento: Ya veremos.

PREGUNTA: Siguiendo con eso, ¿cómo contrarrestar la influencia de Irán con Maliki? ¿Cuál es la influencia que tiene en persuadir a levantarse contra Irán, debido a su estrecha relación, geográfico, comercial y obviamente étnico?

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Bueno, yo diría que la palanca principal que tenemos es que somos capaces de demostrar o una alternativa, no es eso - él - no estamos insistiendo en que elegir-o, pero quiere que ser capaz de demostrar que tiene otros amigos en la región y que no tiene que depender únicamente de Irán busca de apoyo. Y se puede ver - me parece a nosotros, que a partir de la propagación de la lucha en Siria a Irak, lo que hemos visto en el último par de semanas, que está en un camino peligroso pensar en términos de sólo trabajan con Irán . Ahora, él sabe que su futuro requiere la integración en - o reinserción en el Golfo, en el resto del mundo árabe. Y él es, después de todo, un árabe.

PREGUNTA: ¿Podría, en algún momento de hoy, usted darnos alguna información sobre la propia Embajada, la dotación de personal -

Alto funcionario del Departamento: Si. Te voy a dar -

PREGUNTA: - Embajada frente contratista y también lo que es el futuro a largo plazo de esta fortaleza que -

Alto funcionario del Departamento: Así es. Permítanme darles algunos. Te voy a dar algunos números sólo para darle el - un sentido de la trayectoria de planeo. Hace un año, la dotación de personal - las contrataciones directas norteamericanas, se lo puso, y los contratistas fue de alrededor de 16.000 en Irak. Hoy en día, es 10.500. A finales de este año, debido a la trayectoria de planeo que estamos en reducir principalmente el número de contratistas allí, a finales de este año va a ser 5.100. Fuera de que 5.100, aproximadamente 1.000 son lo que llamaríamos personal diplomático.

PREGUNTA: ¿Y el resto son?

DEPARTAMENTO DE ESTADO MAYOR OFICIAL: Contratistas.

PREGUNTA: Pero -

Alto funcionario del Departamento: Los contratistas que proporcionan seguridad, alimentación, ese tipo de apoyo administrativo.

PREGUNTA: La mayoría están suministrando la seguridad, ese apoyo?

Alto funcionario del Departamento: Eso es correcto.

PREGUNTA: ¿Y esos números son para Irak en su conjunto?

Alto funcionario del Departamento: Eso es para Irak en su conjunto.

PREGUNTA: ¿Tiene usted un desglose de la embajada de Bagdad?

Alto funcionario del Departamento: No lo hago. Pero es sobre todo va a terminar en Bagdad.

MODERADOR: Michael.

PREGUNTA: En los vuelos más-, el entonces Secretario Clinton sacó un compromiso por parte de los iraquíes en el momento en que tenía que iban a llevar a cabo inspecciones de los vuelos procedentes de Irán. Tengo dos rápida - a Siria. Dos preguntas. ¿Cuántas inspecciones se han llevado a cabo desde entonces?

Y mi segunda pregunta es parte del drama político que ocurre en Irak, como ustedes saben, es el ex ministro de Finanzas está encerrado en Ramadi bajo la protección de las tribus bajo amenaza de arresto, y fue una figura bastante prominente y moderado. ¿Tiene intención de preguntar - ¿El secretario intención de pedir el primer ministro Maliki no arrestar a Rafi Al-Issawi?

Alto funcionario del Departamento: en la cuestión de cómo las inspecciones de muchos, creo que ha habido dos.

PREGUNTA: Eso parece bajo.

Alto funcionario del Departamento: Eso es desde el pasado mes de julio. On -

PREGUNTA: ¿Y quién es la realización de esos?

Alto funcionario del Departamento: Aquellos fueron dos realizadas por los iraquíes.

PREGUNTA: Si. Bien.

PREGUNTA: ¿Y que encontraron?

Alto funcionario del Departamento: Encontraron suministros humanitarios.

Más sobre

PREGUNTA: Por supuesto que lo hizo.

PREGUNTA: Lo siento. Y esos eran en realidad -

PREGUNTA: ¿Y su inspección -

MODERADOR: Vamos a seguir -

PREGUNTA: - siempre y cuando se fueron - no es que (inaudible)? Tengo curiosidad. Quiero decir -

Alto funcionario del Departamento: No lo sabemos - que no hemos hecho ninguna inspección.

PREGUNTA: ¿Hay alguna ley, el derecho internacional o algo que está siendo violado si los iraquíes, no importa - Quiero decir -

OFICIAL SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADO: Existe una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige inspecciones, que requiere ese tipo de inspección. Ya lo tengo aquí en mi maletín.

PREGUNTA: De acuerdo.

Alto funcionario del Departamento: Lo siento. Pero hacer una copia de - volver a

MODERADOR: Vamos a terminar de Michael, y luego vamos a seguir dando vueltas.

Alto funcionario del Departamento: Recordar lo que - lo siento.

PREGUNTA: La amenaza de detener -

Alto funcionario del Departamento: Oh, Issawi. Derecha.

PREGUNTA: ¿Y si él va a pedir Maliki no -

Alto funcionario del Departamento: Qué - el tema que el Secretario se va a utilizar por favor seguir este sobre la base del imperio de la ley, ¿qué es lo que ha hecho Issawi que requiere su detención?

PREGUNTA: ¿Hay una orden de arresto?

OFICIAL SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADO: Hay una orden para su arresto.

PREGUNTA: ¿Podría pedirle que deje sin efecto?

Alto funcionario del Departamento: No directamente, no de esa manera, pero para hablar en términos de lo que es el imperio de la ley aquí que ha resultado en el arresto, orden de arresto.

PREGUNTA: Me perdí una palabra. Usted ha dicho qué es lo que ha hecho Issawi que tiene -

Alto funcionario del Departamento: Eso ha merecido la orden de detención.

PREGUNTA: Gracias.

MODERADOR: Creo que nos hemos saltado Justin por accidente en la parte posterior.

PREGUNTA: Gracias. Entonces, ¿cuál es el plan para - la estrategia para que las elecciones provinciales de nuevo en marcha? ¿Por qué la demora de seis meses, y cuál es la estrategia para conseguir que en -

Alto funcionario del Departamento: El argumento que entiendo Maliki ha hecho es que la situación es peligrosa para los trabajadores electorales en estas dos provincias, debido a las manifestaciones. Sin embargo, esto fue empujada a través de una reunión de gabinete en la que no hubo - en la que muchos de los sunitas y los kurdos no estaban presentes. Así que esto - la solicitud de que el Secretario hará es que - para solicitar a Maliki a reconsiderar, revisar esta decisión con el gabinete, al mismo tiempo que el secretario trabaja para convencer a los sunitas y los kurdos para poner fin a su boicot del gabinete.

MODERADOR: Margaret.

PREGUNTA: El Primer Ministro Maliki ha dicho públicamente - expresó cierta preocupación por el futuro si los rebeldes sirios hacer ganar, por así decirlo, en Siria, en términos de derrocar a Assad. ¿Qué efectos colaterales? ¿Puedes explicar eso un poco más? ¿Qué efectos colaterales han visto desde el conflicto de Siria a Irak?

Alto funcionario del Departamento: Sólo un par de semanas atrás, el AQI era - atacaron una columna de soldados sirios que se encontraban en el interior de Iraq, por lo que hay una. Y hay una creciente preocupación acerca de la asociación entre ICA y Nusrah.

PREGUNTA: ¿Y que crees que Maliki tiene un conocimiento directo de, apoyo?

Alto funcionario del Departamento: Y que - no lo hace - por supuesto, no es compatible con el hecho de que pueden volver a Irak y atacar a su - atacarlo. Pero el argumento que hacemos es que ese tipo de cosas fácilmente se sale de control y puede volver y poner en peligro el propio Maliki, Maliki y amenazar a los chiítas en Irak.

PREGUNTA: En cuanto a lo que expresaban su preocupación concreta por los rebeldes sirios y expulsar a la de Assad -

Alto funcionario del Departamento: ¿Qué Maliki ha dicho es que él entiende que Assad es - ha hecho cosas terribles a su propio pueblo. Pero no a diferencia de los rusos, pero él dice que la situación es mala porque hay tantos extremistas dentro de Siria. Y dice que sí, que hay, y que está contribuyendo a - y permitiendo que los iraníes sobrevuelos, que está contribuyendo a la expansión del extremismo y el aumento de los combatientes y la lucha en el interior de Siria. Así que ¿por qué no poner fin a eso, conseguir en el lado de los que están tratando de buscar una solución política que dé lugar a Assad dejando bajo el comunicado Ginebra, bajo los arreglos que se describen en el comunicado de Ginebra.

MODERADOR: Mat.

PREGUNTA: ¿Me puedes pasar por un segundo?

MODERADOR: Por supuesto. Anne.

PREGUNTA: ¿Cómo calificaría en general la relación de EE.UU. con Maliki en este momento? Quiero decir, ha habido un gran debate aquí, las cosas que esencialmente Secretario Kerry expondrán como argumentos de por qué Maliki debería reconsiderar esto, aquello, o la otra decisión que no todos están de acuerdo. Y en segundo lugar para eso, ¿los Estados Unidos comete un error en la copia de él, y él en exclusiva, un par de años atrás?

Alto funcionario del Departamento: Voy a empezar con eso. Las decisiones adoptadas en ese entonces estaban basadas en una evaluación de los resultados de la elección. Así que no fue una especie de decisión que se hizo de la nada, de ninguna manera.

En cuanto a la relación que tenemos ahora con Maliki, al igual que muchos líderes en el mundo, es un debate en curso, es un conjunto de compromisos en curso. Es discusión constante sobre una gran variedad de temas. Nos centramos en varios temas, pero se centran en temas específicos, así que no estamos hablando de todos y cada uno de ellos. Pero el tema de la participación que la Secretaría va a utilizar en esta visita es muy importante, y es que el Secretario puede hablar de su experiencia como ser - como haber estado en la política durante tantos años, que la participación es la forma de alcanzar sus metas, que si boicotear y darle la espalda que es muy probable que te lastimes más de lo que es capaz de ayudarse a sí mismo.

PREGUNTA: ¿Es eso un argumento que usted se siente que usted ha recibido ninguna tracción con Maliki?

Alto funcionario del Departamento: Bueno, ya veremos. Ya veremos. Seguimos trabajando en ello, pero esto será - esta es una de las principales razones por la Secretaría se va ahora, es trabajar duro en esto con Maliki, ya que - quiero decir, una de las cosas que hemos visto es la elección escena ha endurecido las posiciones de muchos de los jugadores, que son cada juego a sus electores en lugar de llegar a ellos para tratar de resolver estos problemas. Y es algo que no es habitual en las campañas electorales, como se sabe.

PREGUNTA: ¿eso es lo que sucede con los kurdos?

Alto funcionario del Departamento: Es con todos ellos.

PREGUNTA: A la pregunta de Ana entonces, es que - es lo que - en su opinión - me disculpe. Hacer lo correcto en Siria, que es parte del argumento de Maliki después de reintegrarse a la región?

Alto funcionario del Departamento: Por supuesto.

MODERADOR: Michele.

PREGUNTA: Dos preguntas. Uno de ellos es, quiero decir, ¿cómo ve Maliki? Quiero decir, él es un autócrata en ciernes? Quiero decir, ¿cómo lo describirías? Y en segundo lugar, si sólo pudiera hablar un par de minutos sobre las reuniones Secretario de Kerry ayer, si siente que está haciendo cualquier tracción a ambos revivir su iniciativa de paz o lo que sea que estaba haciendo en esas reuniones.

Alto funcionario del Departamento: Yo no quiero caracterizar Maliki en un par de palabras o con cualquier clase de título así. Lo que me gustaría hacer es simplemente decir que es imperativo que hable con Maliki en términos de la función de liderazgo que ha asumido como el primer ministro de Irak democrático, con una constitución democrática, y las responsabilidades de liderazgo que eso conlleva ella. Y las responsabilidades de liderazgo se definen formas de mantener - para asegurar la unidad del país y para garantizar su seguridad y la prosperidad. Y creemos que la manera de hacerlo es asegurarse de que está llegando a todos los elementos de la sociedad iraquí para ponerlas en el debate político y para asegurarse de que cada uno tiene la misma oportunidad de participar, y la mejor manera de hacerlo Es a través de las elecciones que vienen.

PREGUNTA: ¿Y las reuniones de ayer?

Alto funcionario del Departamento: Honestamente, yo no puedo hablar de la reunión de ayer. Todos ustedes tuvo una noche de lectura último, una lectura muy breve después de que todo el mundo tiene la espalda durante la mañana creo que era. Pero creo que fundamentalmente cuando - lo que puedo decir es que el secretario le pidió al Presidente que dé seguimiento a las conversaciones que el Presidente tenía, para dar seguimiento a la intervención que el Presidente hizo, que, como hemos visto, ha generado muy buena resonancia entre israelíes y palestinos. Así que eso es lo que el Secretario está llevando a cabo.

PREGUNTA: ¿Por qué emitir una declaración que refuerza la necesidad de que ambas partes, Turquía e Israel, para seguir adelante con la llamada? Y hay preocupación de que las declaraciones de Erdogan hizo representar a ras de espalda o poco de un desgaste de ese entendimiento?

Alto funcionario del Departamento: Sólo quiero que no pronto caracterizar por qué la declaración fue emitida. El Secretario decidió que quería que se publicara.

MODERADOR: Sólo puedo añadir una cosa, de haber hablado con alguien que estaba allí la noche anterior, es que como parte de la discusión, obviamente, que se encontraba en la declaración del Secretario, que sé que todos ustedes recibieron muy tarde, así que me disculpo por eso, hizo referencia a la discusión sobre este tema durante su larga reunión. El encuentro fue cerca de cuatro horas, sólo para que todos conocemos. Y usted también debe saber que conocemos desde hace 20 años. Parte de - una de las cosas que hablamos fue la forma en que solía tomar café en Boston. Por lo que conocemos, de nuevo, desde hace muchos años.

Pero parte de la discusión fue la importancia de dar seguimiento a la aplicación del acuerdo y la creencia de que esto sería de gran ayuda para que el Secretario de emitir una declaración pública. Por mucho que el Presidente ha hablado con él, obviamente, el Secretario lo apoyó, pero todos estuvieron de acuerdo que sería un paso positivo hacia adelante. El Secretario quería hacer eso. Es por eso que la declaración se apagó. Obviamente, la reunión fue tarde. Es por eso que la declaración fue en su momento lo hizo.

PREGUNTA: ¿Hay retroceso en absoluto de - de parte de Netanyahu, o los pasos a seguir en esa relación?

MODERADOR: No quiero caracterizar los comentarios de Netanyahu durante una cena privada. Todo lo que diré es que se discutió la forma en que fue un importante paso adelante, pero estaba convencido de que su ejecución fue la pieza clave, que su declaración sería un paso positivo en esa dirección.

PREGUNTA: ¿Y puedo decirte lo largo de la última reunión ha estado?

MODERADOR: yo pondremos en contacto con usted en eso. Puedo adivinar, pero yo no quiero hacer eso. Por lo tanto - Yo estaba sentado ahí, pero no recuerdo lo que decía en mi reloj.

PREGUNTA: ¿Puedo preguntar, sé que hace referencia al-Qaida en Irak en general (inaudible) Siria, la información que nos dan. ¿Qué tan exitoso crees que esta política a (inaudible) ha sido hasta ahora? Ellos han sido capaces de hacer retroceder dentro de Siria en (inaudible).

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: El objetivo principal de nuestro hacer la Jabhat al-Nusrah designación fue para que podamos tener conversaciones muy claras con la oposición siria, con quien estábamos hablando de los peligros de sus asociaciones con grupos extremistas que era probable que no Siria tiene en cuenta los objetivos nacionales, sino las metas de sus propios grupos, que estaban utilizando realmente la situación en Siria para sus propios fines. Esa designación resalta y nos ayudó a destacar para el Ejército Sirio Libre en nuestras conversaciones la importancia de su cuidado de su ser que estaban trabajando con y que se asocia con lo que ellos entendían, desde nuestro punto de vista, lo peligroso que pensamos asociación con Jabhat al-Nusrah es.

PREGUNTA: (Inaudible) si se pudiera suministrar especie de cualquier tipo de -

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: No. No. En parte porque sabemos que muchos de ellos tan bien.

MODERADOR: Esto tiene que ser la última, por desgracia.

PREGUNTA: ¿Algún comentario sobre la historia -

PREGUNTA: Eso es muy gracioso.

MODERADOR: Oh, lo siento, Paul. Ni siquiera verte de nuevo allí. Lo siento. Usted ni siquiera llegar a su pregunta. Adelante.

PREGUNTA: Mi pregunta es que ha habido un flujo de extremistas chiíes en Siria e Irak. Y me pregunté si la Administración tiene alguna preocupación de que el gobierno de Maliki podría estar ayudando o haciendo que sea posible, o de consentir al menos?

Alto funcionario del Departamento: Eso no ha sido un foco particular en un asunto aparte. Nuestro enfoque ha sido en el número de grupos extremistas allí están encontrando puntos de apoyo en Siria sobre la base de la lucha que está pasando allí. Así que nos hemos centrado en el Ejército Sirio Libre en la importancia de que sean seguros de que saben quién es su asociación con y asegurarse de que las relaciones que tenemos con los elementos moderados del Ejército Sirio Libre son claras y nos permiten hacer el tipo de trabajo con los que el Secretario anunció en Roma.

PREGUNTA: Se ha producido un informe publicado en The Wall Street Journal ayer sobre una inteligencia de aceleración en términos de trabajar con las fuerzas de la oposición en Siria. ¿Era algo que el Secretario había trabajado en Roma?

Alto funcionario del Departamento: El Secretario trabajó en la prestación de la asistencia humanitaria de tipo, o no letal - Yo no lo llamaría humanitaria - ayuda no letal para las fuerzas armadas, a la parte militar. Eso es lo que estaba trabajando. Esa es la recta abierta, -

PREGUNTA: ¿Podría decirse -

OFICIAL SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADO: Pero su atención se centra en el manifiesto, es evidente en la asistencia al Ejército Libre de Siria, que es - que es un cambio en la política.

MODERADOR: Gracias, a todos.

PREGUNTA: Bueno, espere un segundo. No vamos a hacer mi pregunta?

MODERADOR: Oh, Matt. Lo siento. Le salta.

PREGUNTA: Bueno, yo le pregunté a saltar, porque -

MODERADOR: Lo sé.

PREGUNTA: Uno, en Siria, ¿cómo es exactamente saber que estos envíos no se llevaba suministros humanitarios? Y si transportan suministros humanitarios, ¿hay algún problema con eso?

Alto funcionario del Departamento: si los llevaba suministros humanitarios? No es un problema si se están llevando suministros humanitarios.

PREGUNTA: Entonces, ¿cómo sabes que no lo eres?

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: Suffice to say that we know. That's the best I can do.

QUESTION: Well, but is there someone at the receiving end who is telling you that – or is it just an assumption, because before the flight – before a flight goes in there weren't 2-11s, then you see 2-11s on the ground then after? I just – I mean, there's got to be some way that you know. If it's --

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: We know.

QUESTION: -- through national intelligence means, that's fine. That's fine.

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: That's the best I can do.

MODERATOR: Thank you.

QUESTION: When are these elections happening? I think you said --

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: April 20 th .

QUESTION: And sorry, he will – can you describe how he would say hey, we want to see you at the table at the Friends of Syria – or not the --

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: Not necessarily. He --

QUESTION: Whatever. If you want to be involved in the discussion --

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: He said he wants to be involved in the political discussions.

QUESTION: And the Secretary will tell him not until you – there's no place at the table for you until you deal with these Iranian --

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: You can't be supporting Assad in the way you are if you want to talk with – about the political results.

MODERATOR: But I think that deserves a clarifying though. It wasn't like a seat at the physical table. It was a theoretical.

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: The theoretical. The discussions.

MODERATOR: A seat at (inaudible) table.

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: Discussions.

QUESTION: He's not meeting with Barzani in person, right?

SENIOR STATE DEPARTMENT OFFICIAL: Correct.

MODERATOR: Thank you, everyone.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.