Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Revelan gastos en asistencia en lucha contra el terrorismo

27/03/2013 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Informe anual sobre la asistencia relacionada con el terrorismo internacional: Año Fiscal 2012

Informe Oficina del Coordinador para Contraterrorismo Oficina de Lucha contra el Terrorismo 26 de marzo 2013

Este informe se presenta de conformidad con los requisitos de un informe ordenado por el Congreso anual codificada en 22 USC § 2349aa-7 (b). Durante el Año Fiscal (AF) 2012, el gobierno de EE.UU. proporcionó asistencia relacionada con el terrorismo internacional a través de los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional, Justicia y Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. Este informe no incluye la asistencia relacionada con el terrorismo internacional a través del Departamento de Defensa.

Nota: Todas las cifras monetarias están expresadas en dólares estadounidenses.

Lucha contra el Terrorismo Programa de Asistencia (ATA): En el año fiscal 2012, $ 199, 69 millones en el de No Proliferación, Antiterrorismo, Desminado y programas relacionados (NADR) los fondos, cientos compatibles de cursos, talleres y consultas técnicas que entrenó a 9.869 participantes de más de 50 países . Los temas del curso incluyen la gestión de crisis y la respuesta, la identificación de fraude de documentos de viaje, la seguridad cibernética, detección de bombas y eliminación, seguridad aeroportuaria, control de fronteras, la respuesta a los incidentes relacionados con armas de destrucción masiva, y la negociación de rehenes y rescate. Dieciocho visitas sobre el terreno evaluó las capacidades de los países socios críticos contra el terrorismo y se utilizaron para ambos planes de asistencia inform país y evaluar el progreso. Como ejemplo de la eficacia del programa, ATA capacitados miembros paquistaníes escuadrón de bombas fueron llamados varias veces para desactivar artefactos explosivos improvisados ​​que pueden salvar muchas vidas en Karachi y Peshawar y un sinnúmero de otros lugares dentro de Pakistán.

Contraterrorismo Engagement (CTE): En el año fiscal 2012, $ 9.5million en fondos NADR dieciséis apoyado iniciativas para construir la voluntad política y las capacidades de los funcionarios de gobiernos extranjeros y las sociedades civiles y apoyar los esfuerzos multilaterales, incluyendo a través del Foro Global contra el Terrorismo recientemente lanzado (GCTF). CTE promueve políticas eficaces de lucha contra el terrorismo y los programas que van desde la promoción del estado de derecho y los derechos humanos para mejorar la seguridad fronteriza y la seguridad en el transporte. La financiación a los países y regiones importantes para promover el conocimiento y la aplicación de las normas internacionales, las normas y las mejores prácticas se llevó a cabo por los órganos de expertos antiterroristas de las Naciones Unidas, las organizaciones regionales, y una organización no gubernamental, el Instituto de Estudios de Seguridad. Ejemplos específicos de los proyectos incluyen la capacitación de los jueces del Sur de Asia y fiscales para apoyar y proteger a las víctimas y testigos en los casos de terrorismo, la promoción de la exposición de Rabat GCTF de Buenas Prácticas para la práctica eficaz contra el terrorismo en el sector de la justicia penal en África oriental y occidental, la mejora de la seguridad cibernética a través de el desarrollo de equipos de respuesta a incidentes informáticos en todo el Hemisferio Occidental, y el desarrollo de un conjunto de herramientas de mejores prácticas para asegurar el tránsito de autobuses de un ataque terrorista en la región del sudeste asiático.

Seguridad en la Frontera: A través del Programa de Interdicción Terrorista / Comparación de identificación personal segura y Evaluación (TIP / PISCIS), $ 42 millones en fondos NADR sufridas, actualizado, y la ampliación de TIP / PISCIS capacidades del sistema en 184 puertos de entrada (POE) en 18 países, incluyendo actualizaciones de equipos biométricos a los 53 puntos de entrada en 11 países. Con la firma de un Memorando de Intención (MOI) en abril de 2012, Nigeria se convirtió en el 18vo país PISCIS pareja. Durante la entrega de julio a septiembre en Irak, nueve puntos de entrada y pasaron más de 200 funcionarios del país anfitrión fueron capacitados para utilizar las nuevas capacidades. Durante la entrega de julio a septiembre en Ghana, TIP / PISCIS PISCIS personal instalado hardware en cuatro puntos de entrada y capacitados 186 funcionarios del país anfitrión. En todo el mundo, TIP / PISCIS procesa unos 250.000 viajeros cada día.

La lucha contra el extremismo violento (CVE): A través del Programa CVE Becas Local, el Departamento de Estado proporcionó fondos a las embajadas y consulados de EE.UU. para las actividades (no más de $ 150.000 por proyecto) para apoyar los esfuerzos locales para combatir la ideología extremista violenta y el reclutamiento de terroristas en las comunidades que se enfrentan significativo riesgos de radicalización. La financiación de $ 1, 1 millones en fondos NADR se utilizaron para pequeñas subvenciones, patrocinio de 12 proyectos en Bangladesh, Etiopía, Indonesia (tres proyectos), Kenya (dos proyectos), Malasia, Nigeria, Perú, Serbia y Sri Lanka. Todas las actividades se centraron en la capacitación de la policía.

El Departamento de Estado también aportó $ 725.000 en fondos NADR para mejorar las habilidades de comunicación y redes de mujeres comprometidas con la CVE. Las redes de mujeres de ocho países aprendieron a entrenar a otras mujeres a reconocer los signos de radicalización y de mediar en los conflictos que pudieran dar lugar al extremismo violento dentro de sus comunidades. En colaboración con las Naciones Unidas para la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), el Departamento de Estado apoyó un proyecto piloto sobre la separación y la rehabilitación de los presos extremistas violentos. Esta iniciativa se creó un foro multilateral para las autoridades, los profesionales y expertos. La financiación de $ 1, 3 millones en fondos NADR activar UNICRI para ampliar esta iniciativa mediante la inclusión de un componente de asistencia técnica para responder a las peticiones gubernamentales bilaterales de asistencia para hacer frente a problemas más amplios de la radicalización en las cárceles, además de la retirada y rehabilitación. Estos fondos también permitió UNICRI y su socio ONG, el Centro Internacional para la Lucha contra el Terrorismo-La Haya, para completar un proyecto de documento sobre las buenas prácticas internacionales en estas dos áreas relacionadas con las prisiones. Los 30 miembros de la GCTF adoptado en junio de este trabajo, comúnmente conocido como el Memorando de Roma, en la Segunda Sesión Plenaria Ministerial GCTF en Estambul.

Finanzas Contraterrorismo (CTF) Capacitación: El Departamento de Estado proporcionó $ 20, 45 millones en NADR financiamiento del FTL a varias agencias federales para la Lucha contra el Lavado de Dinero y Finanzas Antiterrorista (AML / CFT) capacitación, y asistencia técnica para los participantes de varios países, al tiempo que proporciona una supervisión del proceso interinstitucional que garantice que los beneficiarios de los planes de formación financiados por NADR implementadas en cumplimiento de las normas ALD / CTF normas.

• El Departamento de Estado, Oficina de Contraterrorismo diseñado e implementado cursos innovadores y talleres para ayudar a los gobiernos extranjeros para identificar ALD / CFT deficiencias, fortalecer las capacidades nacionales para hacer frente a la amenaza de financiación del terrorismo, y desarrollar su conocimiento y la capacidad para hacer frente a los secuestros extorsivos.

• El Deparment of Financial Tesoro Crimes Enforcement Network (FinCEN), siempre con intercambios analíticos extranjeros Unidades de Inteligencia Financiera (UIF).

• El Departamento de Justicia de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero aportó su experiencia en la redacción de leyes y reglamentos.

• La Oficina de Investigaciones de Impuestos Internos Servicio Criminal centrado en el desarrollo de técnicas de contabilidad forense y un investigador, "seguir el dinero" técnica utilizada para examinar los registros financieros y datos para ayudar a determinar los activos ocultos y el movimiento de dinero.

• La Oficina Federal de Investigaciones llevó a cabo la formación internacional en la lucha contra la financiación del terrorismo, el blanqueo de dinero, el fraude financiero y complejos delitos financieros.

• DHS Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llevó a cabo la labor de capacitación a través de la HSI liderado por Transfronterizo de Formación de Investigaciones Financieras (CBFIT) y Resident programas transfronterizos asesor financiero (R / CBFIA). El CBFIT y programas de I / CBFIA, con el apoyo de fondos NADR, brindó capacitación especializada, asistencia técnica y mejores prácticas sobre la delincuencia transfronteriza financiera y el blanqueo de capitales extranjeros a los agentes del orden, personal de control de fronteras, la inteligencia, las agencias reguladoras y las autoridades judiciales . Estos programas proporcionan los socios extranjeros con la capacidad de implementar efectivamente relevantes de Acción Financiera Recomendaciones del Grupo de Trabajo.

• El ICE HSI Unidad de Transparencia del Comercio (TTU) presentaciones realizadas sobre lavado de dinero basado en el comercio y cientos de personal de aplicación de la ley extranjera, las autoridades aduaneras y militar extranjera encargada de las funciones de control fronterizo, así como representantes del sector financiero de varios países en todo el mundo. Las presentaciones y discusiones dio lugar a numerosos contactos y clientes potenciales beneficiarios potenciales casos.

Man-Portable Air Defense Systems (MANPADS) Reducción de la Amenaza: En el año fiscal 2012, $ 9, 3 millones en fondos NADR fueron proporcionados para asegurar o destruir en situación de riesgo o MANPADS ilícitamente proliferado, como parte de un programa para prevenir la adquisición de estas y otras armas convencionales avanzadas por parte de terroristas, insurgentes, u otros actores no estatales, así como para reducir las amenazas de explosiones accidentales. Desde el inicio del programa en el año fiscal 2003, estos esfuerzos llevaron a la reducción de más de 33.000 MANPADS en 38 países y la mejora de la seguridad de miles de MANPADS. El Departamento participan 30 países para reducir la amenaza y el impacto de los MANPADS, centrándose con sus socios interagenciales en el norte de África como Libia y el Cercano Oriente, África del Norte y en las regiones del Sahel. Para obtener más información sobre estos esfuerzos, por favor vea el Departamento de Estado hoja informativa sobre los MANPADS disponibles en http://www.state.gov/t/pm/wra/ .

Las Armas de Destrucción Masiva Terrorismo (WMDT) Programa: En el año fiscal 2012, WMDT recibió $ 6, 042 millones en financiamiento para proyectos NADR que la mejora de las capacidades internacionales para prevenir, detectar y responder a los riesgos radiológicos / nucleares ataques terroristas. La financiación apoya los EE.UU. Co-Presidido Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT), y el Programa de Prevención de Contrabando Nuclear (PNSP). El GICNT es una sociedad multinacional de 85 países y cuatro observadores internacionales (Agencia Internacional de Energía Atómica, la Unión Europea, la Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito). El programa WMDT facilitó la continuidad del funcionamiento de GICNT grupos de trabajo en investigación forense nuclear, Detección Nuclear, respuesta y mitigación, con los tres grupos de trabajo en desarrollo prácticas mejores prácticas y documentos de orientación. El PNSP ayuda a reducir la cantidad de material nuclear y radiactivo actualmente en el mercado negro y ayuda a integrar estos esfuerzos con EE.UU. y otros esfuerzos internacionales de reducción de amenazas. PNSP proyectos van desde la mejora de procesos de traficantes, la mejora de las capacidades forenses nucleares, huérfanos proyectos de amnistía de origen, el fortalecimiento de los protocolos de contrabando de respuesta, y la mejora de la seguridad fronteriza.

La Reducción de la Amenaza Global (GTR) Programa: puntas de lanza GTR el esfuerzo de los EE.UU. más completo para reducir el riesgo de que los expertos biológicos, químicos y nucleares ayudarán a los terroristas con un ataque de armas de destrucción masiva. GTR recibido $ 69 millones en fondos NADR a los esfuerzos para evitar que los terroristas y los estados proliferación de armas de destrucción masiva relacionada con la adquisición de conocimientos, materiales, tecnologías y equipo. GTR lidera el gobierno de los EE.UU. El esfuerzo principal de bioseguridad global, y trabaja para mejorar la seguridad de los materiales biológicos peligrosos en los países que tienen una presencia terrorista importante, el desarrollo de la capacidad de la biociencia y peligrosos patógenos endémicos. GTR también cuenta con el único programa de seguridad de EE.UU. químico en la mejora de las prácticas recomendadas de seguridad química, la concienciación de la seguridad química, la promoción de la eliminación de productos químicos peligrosos, y mejorar la gestión de productos químicos peligrosos en el laboratorio y la industria.

Sector Justicia y Estado de Derecho: La Unidad Antiterrorista (CTU) en los EE.UU. Departamento de Justicia Oficina de Desarrollo de Ultramar Fiscal, Asistencia y Capacitación (OPDAT) apoyó los esfuerzos para mejorar y desarrollar la capacidad criminal sector de la justicia en los países socios, lo que les permite más luchar eficazmente contra los delitos transnacionales graves, incluido el terrorismo y el financiamiento del terrorismo. OPDAT esfuerzos se dirigieron también a mejorar el funcionamiento de los sistemas de justicia penal. La CTU recibió $ 14, 6 millones en fondos NADR del Departamento de Estado para implementar residentes Asesores Legales (RLA) para Bangladesh, Kenya, Malasia, Malí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, para aumentar la capacidad del gobierno del país para investigar y enjuiciar relacionados con el terrorismo crímenes, delitos, especialmente financieras que ayudan financiación del terrorismo. Además, los nuevos programas de lucha contra el terrorismo RLA se iniciaron en Iraq, Mauritania y Níger. OPDAT también desplegó una lucha contra el terrorismo centrada Asesor Legal intermitente (ILA) a Túnez. El programa OPDAT RLA en Malí se suspendió, la financiación se desplazó posteriormente al programa RLA en Níger.

Penal Internacional, Programa de Investigación del Departamento de Justicia Asistencia a la Formación (ICITAP) trabaja con gobiernos extranjeros para desarrollar instituciones de derecho profesional y transparente de cumplimiento que protegen los derechos humanos, combatir la corrupción y reducir la amenaza de la delincuencia transnacional y el terrorismo. En FY12, el Departamento de Estado proporcionó $ 4, 4 millones en fondos para el programa de NADR ICITAP en Argelia. El programa de varios años de duración financiado proporciona asistencia en las áreas de medicina forense, investigaciones criminales, y la seguridad fronteriza. ICITAP sigue centrándose en el diseño y ejecución de un programa de asistencia de la policía antiterrorista integral a la Gendarmería Nacional argelina. El Departamento de Estado también proporcionó $ 1, 9 millones en fondos NADR para un programa multi-país que abarca Bangladesh, Indonesia, Filipinas, Argelia y al campo un asesor de tiempo completo para atender las correcciones relacionadas con el contraterrorismo-temas de reforma de prisiones. En Indonesia, el asesor coordinará con la Dirección General de Prisiones y el UNICRI para diseñar y construir programas de lucha contra el extremismo violento por terroristas presos en las cárceles piloto seleccionados.

El Departamento de Estado también proporcionó ICITAP con 810.500 dólares en ayuda a Europa, Eurasia y Asia Central (AEECA) para continuar con el desarrollo de un sistema de visados ​​base de datos biométricos para el Gobierno de Bosnia y Herzegovina, y $ 313.000 en fondos AEECA al campo y apoyar a tiempo completo asesor de contraterrorismo para ayudar a Bosnia y Herzegovina Investigación del Estado y de la Agencia de Protección de desarrollar su capacidad de reunir, analizar y difundir la inteligencia criminal.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.