Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Revelan grupo en el PLD trata frenar a Leonel Fernández

27/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Un movimiento político interno estaría operando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para derribar el posicionamiento en las encuestas del expresidente de la

República y presidente de esa organización, doctor Leonel Fernández. En un encuentro celebrado hace poco, un grupo que tiene posiciones cimeras en el partido oficial y en el Gobierno, habría acordado colocar en la opinión pública noticias negativas de las gestiones del exmandatario.

Sin que el presidente Danilo Medina esté al tanto de esos aprestos, un grupo de funcionarios y dirigentes del PLD patrocinó esa reunión la semana pasada, conforme con fuentes bien enteradas, con el fin de impulsar dos estrategias: una encaminada a "facilitar" informaciones negativas a medios de comunicación con el fin de crear un clima de opinión pública desfavorable al presidente del PLD, de cara a una eventual aceptación de la precandidatura presidencial.

La otra estrategia estaría dirigida a impulsar con spots, vallas publicitarias y acciones de grupos de personas para pedir la reelección del presidente Medina.

Conforme a las informaciones a las que este diario tuvo acceso, ese encuentro, realizado fuera de las oficinas de Palacio, y en el que participaron prominentes figuras del Gobierno, la estrategia se puso en marcha con la denuncia de supuestos sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa brasilera Embrear, S.A.

"Ese fue el primer tema negativo que se escogió en esa reunión, fueron informaciones suministradas por un general activo, a fines de que se diera a conocer a la opinión pública", refirió la fuente.

Una segunda campaña negativa para afectar la imagen de Fernández provendría de temas que los medios de comunicación han publicado en su momento de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, aseguró la fuente.

Más sobre

Con relación al tema de la reelección del presidente Medina, algunos funcionarios seguidores de Medina no fueron convocados por no estar de acuerdo con la campaña negativa, pero uno de los participantes, con altas funciones en Palacio, advirtió al grupo que el mandatario no está en aprestos reeleccionistas.

El Nacional trató infructuosamente de saber la opinión del presidente Fernández, pero en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo se limitaron a informar que está fuera del país.

UN APUNTE

Impulso reelección

Se habría alcanzado el consenso en el grupo, sin embargo, para retomar la campaña reeleccionista a nivel de vallas y spots publicitarios "para ver hasta dónde llega". El propio mandatario ha dicho públicamente que está concentrado en hacer una buena gestión, que es lo único que le interesa, pero algunos seguidores, como el ministro de Obras Públicas, han planteado públicamente que favorecen que el presidente Medina opte por otro período.

FUENTE......http://elnacional.com.do/revelan-grupo-en-el-pld-trata-frenar-a-leonel-fernandez/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.