¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eneko Moreno escriba una noticia?
Los dos mediocentros del Athletic han callado muchas bocas tras dos exhibiciones en los encuentros de copa ante F.C.Barcelona y Real Madrid
El centro del campo del Athletic Club ha sido un tema bastante cuestionado entre los aficionados y la prensa rojiblanca en las últimas campañas, desde la marcha de jugadores como Beñat, Ander Herrera o Mikel San Jose.
Al principio de esta campaña 2021-22 y con la gran irrupción de Unai Vencedor, el jugador nacido en Bilbao adquirió un rol indispensable para la creación y desarrollo del juego de Marcelino Garcia Toral. Por ello, la única duda en la medular rojiblanca era buscar el acompañante idóneo, de un rol más defensivo, para configurar un centro del campo del gusto del entrenador asturiano, algo que dejaba a Mikel Vesga y Dani Garcia como opciones principales.
El técnico del Athletic optó por Dani Garcia como acompañante en las primeras jornadas de liga, mientras que Vesga tenía un rol más secundario, siendo el sustituto primordial de Dani en partidos de menor exigencia física. Sin embargo la lesión de Unai Vencedor en la parte superior de su muslo izquierda, sufrida en Mendizorroza el pasado 9 de enero de 2022, de la cual sigue recuperándose, obligó a un cambio en la disposición táctica del conjunto bilbaíno. Oier Zarraga parecía dar un salto hacia delante y se postulaba como el sustituto de Unai durante su lesión (y así fue durante la Supercopa), por ser un perfil muy parecido y de características similares.
Estos encuentros supusieron una completa revolución para ambos centrocampistas que cuajaron actuaciones sobresalientes en ambos encuentros
Tras las pruebas en la Supercopa con varias variaciones en la medular, Marcelino decidió confiar en Dani Garcia y Vesga como pareja titular para los encuentros ante F.C.Barcelona y Real Madrid de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey. Estos encuentros supusieron una completa revolución para ambos centrocampistas que cuajaron actuaciones sobresalientes en ambos encuentros. Dani Garcia disputó los 90 minutos en los dos partidos, sin duda se destaca la asombrosa actuación ante el Real Madrid en la cual dispuso de alguna ocasión de gol y sacó del partido al joven talento Vinicius Jr. Por su parte Vesga disputó completo el encuentro ante el Real Madrid, de hecho gracias a una recuperación en campo rival pudo asistir a Alex Berenguer, un gol que supuso la clasificación del Athletic a semifinales; ante el F.C.Barcelona fue sustituido en la prórroga recibiendo una ovación, totalmente merecida, por los aficionados que acudieron al estadio de San Mames.
Tanto Mikel como Dani confirmaron en rueda de prensa que estos encuentros les han ayudado a ganar confianza en ellos mismos, por su parte ¿seguirá Marcelino confiando en la pareja para los próximos encuentros incluso con el regreso de Unai Vencedor?