Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acg2 escriba una noticia?

La revolución de la moda en internet

08/07/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años la moda a evolucionado a paso de gigante y se ha hecho un hueco en la red más importante de nuestro siglo: Internet

    Internet es el medio más importante y con más poder de los últimos tiempos. Dentro de esta red, las redes sociales juegan un rol muy potente.En un principio, estas últimas fueron creadas para la interacción humana, para reducir las distancias, no sólo físicas, entre las personas. Crear un espacio donde la gente pueda opinar libremente, donde pueda compartir estas opiniones, y por qué no, aprender cosas nuevas. Pero como todo en esta sociedad capitalista, lo que al principio debía ser una plataforma social se convirtió en un negocio.

Facebook, Twitter e Instagram son los ejemplos más claros. En cuanto a Facebook, cada vez son más numerosas las marcas o tiendas que crean un perfil de su negocio para potenciarlo y darse a conocer e incluso poder vender artículos a través de esta. Por lo que concierne a Instagram, en este último tiempo, se ha vuelto el escaparate con más influencia de internet, y esto tenemos que agradecérselo a las blogueras. Cientos y cientos de bloggers de moda llenan nuestras páginas de actualización diariamente, entrando en nuestras casas y haciéndonos envidiarlas y querer ser un poquito como ellas o ellos. Y esto es posible, nos presentan sus modelitos y nos dicen donde han comprado sus prendas. Lo que algunos no saben, es que son las grandes marcas las que están detrás de toda esa ropa. Cheques con hasta tres ceros para que vistan esa blusa de Zara o esas zapatillas de Adidas y hagan que la mayoría de la gente desee comprarlas. Podríamos decir, que este es el método “privado” de publicitarse, ya que también está eso de los “regalos”. Obsequios de grandes y pequeñas marcas a estos iconos de la moda para que lo publiquen en Instagram y lo vistan en sus próximos “outfits”.

Las compras por internet son de actualidad

En este ranking que acabo de crear sin querer, Twitter se posiciona en tercer lugar, siendo el menos comercial. Pero eso no significa que no sea también un negocio. Sólo que, personalmente, desde mi punto de vista, es una de las redes sociales donde más se opina y donde más fácil es opinar y compartir. Pero por lo general, los perfiles de tiendas, las blogueras y blogueros etcétera, también están en twitter.

Las compras por internet sonde actualidad, comprar por internet es más barato, más rápido y más eficaz, y las grandes marcas lo saben. Aunque tengan un gran contrincante, las tiendas de segunda mano. La crisis y el ansía de ser como esas chicas impresionantes que vemos en instagram ha hecho que nos planteemos el comprar artículos de segunda mano en tiendas como compra-venta.es o otras del estilo. Ahorrándonos no sólo dinero, si no también tiempo.

Lo que al principio debía ser una plataforma social se convirtió en un negocio

Internet ha revolucionado y cambiado muchos ámbitos de nuestro día a día. ¡Cómo no iba a cambiar algo tan vivo como la moda!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Acg2 (1 noticias)
Visitas:
3366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.