¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Marcelo Tinelli, popular presentador y productor de la televisión argentina desde hace años con sus concursos de baile, arranca la temporada el lunes con la presencia de los tres principales candidatos presidenciales para las elecciones generales del 25 de octubre.
El postulante oficialista Daniel Scioli, aliado de la presidenta, Cristina Kirchner (peronista de centroizquierda), aparecerá en la pantalla por separado con quien se perfila para ser su mayor adversario, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha). El tercero en discordia es el peronista disidente Sergio Massa (centroderecha).
"Son los tres candidatos principales y nos parece bueno tenerlos. Charla abierta y un tiempo parejo para cada uno", dijo a la prensa local Tinelli, considerado el "rey de la televisión argentina".
El animador de ShowMatch presenta competiciones de danza con personalidades populares en el segmento Bailando por un Sueño, con dosis de humor y escándalos que son la comidilla de decenas de otros programas de TV periodísticos y de farándula.
Kirchner, de 62 años, termina su segundo y último mandato en diciembre, sin haber nombrado a ningún delfín, aunque Scioli es el mejor ubicado en las encuestas.
"Cristina es una mujer muy popular, que puede ser cuestionada o no, pero evidentemente ha hecho muchas cosas bien, y algunas otras no tan buenas. Creo que es una muy buena presidenta. Con la gente tiene un alto grado de aceptación, de hecho le dio más del 40%", aseguró Tinelli el domingo al diario Perfil.
El conductor y empresario dijo, además, no guardar rencor a algunos miembros del gobierno por haberse frustrado el proyecto que lo iba a poner al frente de Fútbol para Todos, la transmisión gratuita de los partidos del torneo de primera, que puso fin al sistema privado de pagar para ver.