Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Rey Juan Carlos I: El perfecto Rey imperfecto

08/04/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la alternativa a este Rey es Rubalcaba, Rajoy, Llamazares, Cayó Lara... como Excmo. Sr. Presidente de la III República Ibérica, yo me nacionalizo ruso como Depardieu

Rey Juan Carlos I : el perfecto rey imperfecto.

Lo ultimo que desearía es un rey perfecto. La perfección se alimenta a si misma y degenera en perfeccionismo que es una forma de neurosis. Si puedo elegir, opto por un rey que se equivoca, imperfecto, un rey mas como yo.

Recuerdo aun de Zapatero cuando nos ponían por delante su buen talante. Vale pero si el talante es hueco, fútil, inerme, dócil, vacuo de ideas... me quedo con el mal talante. A propósito de él, en el Tribunal Supremo de España, se encuentra pendiente de pronunciamiento sobre su admisión hace ya mas de un año alguna querella en su contra por falsedad y malversación.

Vaya por delante, aunque no lo parezca, que no soy monárquico. En honor a la verdad y como no me gusta que decidan por mi, me siento mas próximo a una forma de jefatura del estado cuyo titular fuera elegido por los ciudadanos.

El Rey Juan Carlos tiene la legitimidad que le dimos los españoles con las urnas al refrendar por amplia mayoría la Constitución Española. De entonces a hoy, si sumamos a los que entonces no podían votar por no tener los 18 cumplidos, los mas de 35 años transcurridos, resulta que nadie por debajo hoy de los 53 años lo votó. Eso, que puede esgrimirse como un argumento antimonárquico, decae cuando vemos el ejemplo próximo de la Reina de Inglaterra, Canada, Australia, Nueva Zelanda y hasta doce países mas, que accedió al trono en 1.952 y por tanto, los mayores de edad entonces que lo consintieron, hoy rondan los 80 años o mas.

Frente a la tesis de que el Rey Juan Carlos accedió a la jefatura del estado sin proceso electivo democrático, que dé un paso al frente el político y gobernante que así habla y pueda demostrar que yo con mi voto lo puse donde está. Puestos a señalar formulas dudosamente democráticas, para mi el sistema de listas cerradas del actual sistema parlamentario español, donde solo puedes votar partidos (la lista de nombres de ese partido), es tan vergonzante que solo por ello rechazo tan manoseado argumento. Mas aun, en aquella Constitución de 1.978 de amplio refrendo, si se votó a la persona y no una lista al aprobar que España fuera una monarquía parlamentaria y el Rey Juan Carlos I por ende, su primer titular.

El día que de verdad pueda elegir y votar a los que han de representarme en el parlamento me plantearé si opto por otro modelo de jefatura de estado. Hasta entonces y habida cuenta la abismal diferencia de peso ejecutivo entre el Rey y el Presidente del Gobierno -al que, insisto, no elijo- me estremece, preocupa y ocupa inmensamente mas la figura del segundo.

Pero volviendo al Rey Juan Carlos I y una vez que he de admitir que es el actual Jefe del Estado, diré que me gusta imperfecto, a veces torpe, humano, con debilidades y flaquezas, con errores y aciertos. El hecho de su inmenso reconocimiento a nivel mundial, sus probadas dotes de embajador, su capacidad de trabajo y preparación, a mi me bastan porque, en el fondo, si he de elegir, prefiero que me mande un tecnócrata como Monti a un populista como Chavez o Berlusconi. Si la alternativa a este Rey es Rubalcaba, Rajoy, Llamazares, Cayó Lara... como Excmo. Sr. Presidente de la III República Ibérica, yo me nacionalizo ruso como Depardieu.

Para la gente de bien, una imputación, como una prisión provisional, producen una daño inmenso e irreparable a la persona y sus seres queridos

Yo no seria rey como no seria presidente ni de mi comunidad. Solo se es bueno si se contenta a una mitad y se enoja a la otra mitad. Ser rey es una pesada carga que no todo el mundo aceptaría desempeñar y la historia nos muestra incontables ejemplos de renuncias y abdicaciones. Sin embargo, es curioso, TODOS los que le señalan para que abdique o propugnan el advenimiento de la república, no dudarían en ocupar su sillón y ser rey. Ah, y no abdicarían nunca!!!

Y resulta que como es un Rey humano, le reprochan que comete "humanidades" y conduce en moto, caza, pilota helicópteros, se divierte, se casa, tiene hijos -"humanitos" también-, yernos y nueras, que le dan nietos y disgustos, viaja, flirtea, gasta dinero, disfruta, trabaja y comete errores. Y no solo él, también sus "humanitos" Pero eso, lejos de empequeñecer su persona como vociferan, la engrandece. Por mas que no comulgue con alguna de sus aficiones, no confundo su cargo, su Jefatura y sus actos de estado con los privados e íntimos que pueda mantener con sus amistades o su familia y los de su familia. Ahí está el ejemplo de la Reina de Inglaterra y su heredero al trono. Los incontables escándalos que le ha deparado su hijo heredero y aun sus nietos, no ha erosionado en lo mas mínimo la institución monárquica.

Sin embargo España "is diferent" Aquí hemos decidido utilizar "taxisto" "oculisto" "comunisto" "dentisto" dicen que para que la mujer no se moleste, gastar inmensos recursos en desalar agua de mar en lugar de tomarla de nuestros ríos antes de su llegada al mar, tenemos un himno que nadie tararea y sin letra, una bandera que a muy pocos representa y lo que es mas llamativo, a muchos avergüenza, los espacios que baten récords de audiencia son los de fútbol y corazón, la noticia mas leída el pollo que montó hace unos dias "la" Belen Esteban en un plató de televisión y que si "la" Pantoja no se sonroja cuando se enoja y suelta que quiere un trato judicial igual que el de la Infanta Cristina.

Lo decía en mi articulo sobre la imputación de la Infanta Cristina (http://es.globedia.com/infanta-cristina-imputacion-microscopio-exceso-judicial_1) Los jueces reaccionan como los miuras: cuanto mas le pican, frenan e impiden avanzar, mas se empecinan y empujan. Era un hecho el clamor popular y mediático que clamaba que la Justicia no era igual para todos en el caso Noos y la inmensa mayoría daba por hecho que el juez Castro no imputaría a la Infanta por ser la hija del Rey. Y claro ocurrió lo que tenia que ocurrir. El juez que podía citarla para tomarle declaración como testigo y despues valorar su imputación quiso demostrar que no era así, que era independiente y que no le temblaba el pulso y para ello aprovechó los ultimo correos presentados por Torres, el socio díscolo, para redactar un Auto que me parece un alarde de voluntarismo y conjeturas al plantear, mas o menos, el siguiente silogismo:

Todo lo que esta próximo a la Corona prospera por su influencia // La Infanta es persona próxima a la Corona // Noos prospero y apaño porque estaba la Infanta en ella.

Sin embargo Señoría la conclusión es falsa porque no es verdadera la premisa mayor. Que la Corona es o puede ser influyente para que por cercanía a la misma algo prospere es solo una presunción. Aun diría mas, una presunción ideológica, mas propia de alguien con extracto humilde, hecho a si mismo, que hubiera optado por salir adelante prestando sus servicios de Robin Hood a los pobres presos en la cárcel o a los débiles obreros en una magistratura de trabajo donde prima el "in dubio pro operario". Pues bien, aquí debió primar el "in dubio pro reo" o la presunción de inocencia de nuestra carta fundamental.

Mire Señoría, para la gente de bien, una imputación, como una prisión provisional, producen una daño inmenso e irreparable a la persona y sus seres queridos. Son una pena en si misma, una pena anticipada, una pena a un indefenso porque no se le ha juzgado todavía, porque no se puede defender y por tanto esta decisión tiene que estar sobradamente refutada y apoyada por hechos, indicios fundados y contrastados. Todo lo que no sea eso es un exceso, una arbitrariedad y una indefensión que para cuando se corrige en juicio y se produce la absolución, siempre llega tarde y nunca repara ni de lejos el daño infringido. Si es este el caso, que pese sobre su conciencia y permanezca en la memoria para enseñanza de las generaciones venideras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.