Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El rey se reúne con administradores de fincas para conocer las medidas para evitar contagios en los edificios

29/05/2020 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey Felipe VI se ha reunido este viernes por videoconferencia con representantes del Consejo General de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas, que le han explicado el papel que ha jugado su colectivo para evitar contagios durante la pandemia con la aplicación de medidas y la resolución de dudas sobre el uso de los edificios.

Su majestad se ha reunido por videoconferencia con el presidente del consejo, Salvador Díez; sus vicepresidentas, Anabel Miró e Isabel Bajo; y su secretario general, Rafael del Olmo. En su encuentro le han transmitido que han tenido que aplicar los criterios más restrictivos desde el punto de vista sanitario, para evitar que las comunidades de propietarios, en donde la población estaba confinada, se pudieran convertir en un foco de contagios por el incumplimiento de las indicaciones de las autoridades.

El objetivo de todas las actuaciones, han detallado, ha sido informar y aplicar en los edificios las distintas normas publicadas en el BOE para controlar el contagio, además de garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios de los edificios en un momento de crisis como el actual. Para ello, han colaborado con los ministerios implicados en la toma de decisiones y han presentado propuestas para que los vecinos evitaran la propagación del virus en sus inmuebles.

Asimismo, han informado a los ciudadanos a través de los distintos medios de comunicación, como televisión, radio, prensa escrita, medios digitales y redes sociales, sobre cómo tenían que actuar en sus edificios, con una importante repercusión social y mediática.

Por su parte, la reina se ha reunido telemáticamente con responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que le han explicado la situación del colectivo al que representan ante la pandemia.

Durante el estado de alarma, ha apuntado, la mayoría de sus entidades cerraron sus puertas y adaptaron sus servicios mediante teletrabajo para tratar de dar cobertura a los servicios. Los centros residenciales sí han permanecido abiertos, así como la mayoría de servicios de ayuda en el hogar y asistencia personal, pero se han suspendido las actividades de centro de día y otros servicios sociales especializados, como atención temprana, fisioterapia, rehabilitación y recuperación funcional, logopedia, terapia ocupacional y todos aquellos que requieren de una atención de proximidad.

A pesar de que se han hecho grandes esfuerzos por continuar su prestación de forma telemática, han recalcado, algunos servicios requerían una intervención presencial no posible durante las etapas más rigurosas del confinamiento.

A esto se añade la situación de las personas con discapacidad orgánica y enfermedades crónicas que han visto paralizados sus tratamientos, muchos de ellos prestados en centros hospitalarios, para evitar contagios, lo que supone un riesgo para su situación médica de base.

La reina también ha mantenido una videoconferencia con representantes de la Fundación Cermi Mujeres en la que ha apoyado la adopción de medidas de atención específicas para mujeres y niñas con discapacidad para garantizar su igualdad tras la pandemia de coronavirus.

Doña Letizia ha conversado, con intérprete en lengua de signos, con cuatro de las responsables de la fundación (encabezadas por su presidenta, Concepción Díaz Robledo), que vela por la atención de las casi dos millones y medio de mujeres y niñas con discapacidad y de las madres que asisten a personas de este colectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.