Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los Reyes Magos recorrieron varias calles de la capital

06/01/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonHoy se celebra por tradición el Día de los Santos Reyes Magos. Sin embargo, la festividad fue movida para el próximo lunes por disposición oficial. A pesar de los cambios, la esencia de la fecha se mantiene.Como una forma de mantener la costumbre de antaño, ayer se llevó a cabo el tradicional desfile de los Reyes Magos. También, se observó un incremento en el comercio.

El Día de los Santos Reyes Magos tomó forma y vida en el recorrido de Melchor, Baltasar y Gaspar, que organizan cada año el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del Distrito Nacional. 

El colorido desfile, que recorrió la Zona Colonial y la barriada de San Carlos, partió desde la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la avenida Mella.

La cabalgata comenzó alrededor de las 7:30 de la noche y era esperada por una multitud de espectadores, niños en su mayoría, quienes recibieron  golosinas de los Reyes.

La fuerza de la cultura se ha mantenido en miles de dominicanos durante los más de 60 años que lleva la tradición,   que inició en el año 1944 y desde entonces se ha efectuado de manera ininterrumpida.

En tanto, un gran número de personas visitaron ayer las tiendas de juguetes, muchos acompañados de sus hijos, con quienes acudieron a comprar juegos como premio a su buen comportamiento.

Por la fecha, diversos centros comerciales optaron por ofrecer precios de oferta en los juguetes. Igualmente, decidieron extender el horario de trabajo.

Cambio de fechas desde el 1997Decenas de niños en todo el país salen hoy a las calles y parques a disfrutar de los juegos entregados por sus padres y allegados con motivo de la celebración del Día de los Reyes.

En el país comenzó a implementarse el cambio de fechas en el año 1997, durante el primer período de gobierno del presidente Leonel Fernández.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.