Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La reyna de belleza Emma Coronel estuvo junto al chapo cuando fue capturado

25/02/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Emma Coronel, de 24 años, conoció al líder del Cártel de Sinaloa durante un concurso hace 8 años. El flechazo fue inmediato. Hija de narcotraficantes, desde que cumplió la mayoría de edad se convirtió en la compañía infalible del capo. - See more at: http://eljacaguero.com/quien-es-la-reina-de-belleza-que-estaba-con-el-chapo-guzmán-cuando-lo-capturaron/#sthash.mfjl30FT.dpuf

Cuando las fuerzas militares mexicanas dieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán, se encontraron con que estaba preparando el desayuno acompañado de otra persona: Emma Coronel Aispuro, reina de belleza y pareja del líder del Cártel de Sinaloa.image

Coronel, de 24 años, supo conquistar con su sinuoso cuerpo a "El Chapo" cuando era una adolescente. Se conocieron durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

La leyenda urbana cuenta que Guzmán asistió a una de las ceremonias en las que participaban las candidatas a la corona, que quedó flechado por Coronel y que la invitó a bailar la canción "Cruzando cerros y arroyos", de Los Cuates de Sinaloa. Mientras paso a paso se iban enamorando, un grupo de hombres armados vigilaban sus movimientos para proteger al narcotraficante más buscado del mundo.

Nacida en los EEUU pero criada en México, es la hija de Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera (hombre), ambos productores de marihuana y amapola y ligados al mundo del narcotráfico. Cuando los padres se enteraron de la relación de Emma con "El Chapo", no tardaron en darles su bendición.image

El mismo día que Emma Coronel cumplió los 18 años, el 2 de julio de 2007, contrajo matrimonio con "El Chapo" en el apartado pueblo de Canelas, en el estado de Durango, que con Sinaloa y Chihuahua conforma el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico.

Desde ese día, la pareja se volvió inseparable. Coronel fue una infalible compañera e incluso involucró a su familia dentro de los negocios del Cártel de Sinaloa. De hecho, Coronel Barrera, suegro del narco, fue capturado en abril de 2013.

"El Chapo" tiene dos hijas con Coronel. Las mellizas nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con la prensa internacional. La reina de belleza pudo ingresar al país en agosto de 2011 por no tener cargos en su contra en ese momento.

- See more at: http://eljacaguero.com/quien-es-la-reina-de-belleza-que-estaba-con-el-chapo-guzman-cuando-lo-capturaron/#sthash.mfjl30FT.dpuf

La caída del "Chapo"

El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en un hotel de Mazatlán en un procedimiento conjunto entre fuerzas de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) de México. Estaba en compañía de una mujer. La identidad fue confirmada por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Según la Policía Municipal de Mazatlán, elementos de la Marina de México realizaron, la madrugada de este sábado, una operación con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en la torre de condominios Miramar.

"Se descubrió que se ocultaba en un lugar que estaba conectado con 7 casas más mediante túneles", aseguró el fiscal general Jesús Murillo Karam. "Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero", indicó, sumando detalles sobre la compleja operación que dio con el líder narco más buscado del mundo.

Guzmán, de 56 años, era un prófugo legendario, al grado que fue calificado como el Osama bin Laden de México. La captura de Guzmán puso fin a una búsqueda de muchos años. Se dijo que vivía en todas partes, desde la Argentina hasta Guatemala, desde que en 2001 escapó de una prisión, oculto en un vehículo de lavandería, un hecho que alimentó su fama.

- See more at: http://eljacaguero.com/quien-es-la-reina-de-belleza-que-estaba-con-el-chapo-guzman-cuando-lo-capturaron/#sthash.mfjl30FT.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
3916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.