Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutapop escriba una noticia?

Richie Hawtin goes green

14/09/2009 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hawtin detalla lo que terminó de convencerlo a ponerse verde y sus planes para ayudar a preservar el planeta

RH: La idea de la iniciativa para el mejoramiento de nuestro medio ambiente empezó a finales del año pasado, estuve hablando con mi hermano sobre el futuro y hacia dónde iba el planeta. Para éste tiempo también me enteré de que iba a ser padre. Entonces, fue una cantidad de cosas que pasaron en mi vida, hicieron que me enfocará más hacia el futuro de lo que lo solía hacer antes. Durante una gran parte de mi vida me la pasé pensando en el futuro musical o el futuro tecnológico, pero en éste período estaba hablando con mi hermano de niños y de quién viene después de nosotros, y de lo que dejamos atrás, aparte de la música.

Empecé a sentirme más responsable de mis o de nuestras acciones, entonces empecé a darme cuenta de que casi no hay acción proveniente de la comunidad electrónica para estos fines. Mientras más hablábamos, más aparente me parecía que alguien debía hacer algo. Una de las cosas que uno más escucha, en cuanto a problemas ambientales es el problema del CO2, eso está directamente atado a viajes y volando en avión. Eso está directamente conectado a mi vida, es un poco irónico cuando lo piensas porque estoy viajando por el mundo haciendo felices a las personas, pero en ese mismo momento a lo mejor estoy haciendo infelices a otras personas o a otras generaciones, pienso que debe haber una forma de balancear esto.

Beatportal: Cómo es esto algo que se puede traducir al público en general?hawting2

RH: Creo que el público general esta más consciente del problema con tanta información y media que hay en todos lados, pero para personas más jóvenes o adolescentes que son fanáticos de la música ven las noticias, pero piensan que no es tan malo, por lo general lo empiezas a pensar cuando ves a alguien en quien confías o te inspira hablando sobre eso, entonces dices “Confió en éste hombre o mujer, debería de pensar en cómo esto está afectando mi vida.” Entonces con la cantidad de viajes y de fans que tengo alrededor del mundo y considerando que esto es un problema del mundo completo, no veo cómo pueda desligarme de este problema. La otra cosa es que la música, en muchas maneras, es muy política, y trata de hablar sobre el cambio, pero la música electrónica no ha sido tan proactiva como otros géneros musicales, en parte porque no hay voces, entonces cómo hablas de ello? Al mismo tiempo, la música electrónica, en mi opinión, es la escena musical más global que hay. Entonces, porque tenemos un problema global, creo que esta escena electrónica musical global es una forma maravillosa de alcanzar la concientización global.

BP: Qué es Atmosphere y como te involucraste con ellos?

RH: Después de decidí que iba a hacer algo, en cual sería mi iniciativa, decidí que me quería enfocar en mis viajes. Empecé a buscar mucho en el internet y leí varios artículos sobre lo que uno puede hacer, entonces encontré esta idea de “Carbon Offsetting, ” comprando créditos por tu producción de CO2, o tus vuelos o tus viajes. Hay un gran número de compañías y sitios atreves del mundo hablando sobre esto. Cada reporte y a cada persona a quien le hablé sobre esto coincidían en una compañía en especifico, refiriéndola como la más respetada, y esta compañía está en Berlín. Ésto nos dio más sentido a nosotros ya que pudimos darle una llamada, visitar sus oficinas, hablar con personas que han estado trabajando y pensando sobre los cambios de ambiente por los últimos 25 años. Algunas de las personas detrás de Atmosphere son personas claves, que han trabajado en papeles para la Propuesta Kioto y cosas así. Fue verdaderamente interesante y humilde encontrar las personas que de verdad podían explicarte las cosas y darle profundidad a este problema, cosas que no encuentras en otros papeles o artículos. Se necesitó de mucha investigación, hay tantas versiones positivas y negativas en el ambiente entonces tuve que buscar entre estos papeles y discusiones y encontrar mi propio balance antes de hacer cualquier anuncio o decidir tomar una decisión.

BP: Estas empezando con Carbon Offsetting, cual es el próximo paso?

RH: Estamos empezando con Carbon Offsetting pero no sé exactamente cuáles son los próximos pasos. Estamos haciendo muchos cambios internos, cambiamos el sistema de energía en la oficina de M_nus en Berlín y en mi casa a “Green Power.” Estamos buscando maneras de bajar el consumo de papel y otras actividades diarias.

También estoy tratando de cambiar mi estilo de vida personal, antes pedía toda el agua embotellada que pudiera en mi casa ahora estoy volviendo a agua de la llave. Pero más adelante estamos buscando cómo invertir el dinero que invertimos en Offsetting para servicios de energía renovables y tener más impacto.

hawting1Para nosotros Carbon Offsetting es el principio pero no es la respuesta final. Pienso que esto es lo que las personas deben recordar para cualquiera iniciativa ambiental. Informaciones nuevas salen día a día y lo que estamos haciendo hoy, es lo mejor que pensamos que podemos hacer pero a lo mejor en el mañana habrá una nueva solución o una manera más eficiente de hacer algo. Por eso esto va a ser un viaje contínuo para nosotros.

Queremos plantar la bandera y decir “Estamos conscientes, esperemos que tú seas consiente.” Estaremos pasando informaciones a nuestros fanáticos y a personas que nos apoyan tratando de hacer la diferencia.

Fuente : Beatportal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rutapop (2 noticias)
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.