Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ricos y sin techo a la misma mesa en cena en Nueva York

29/11/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK, 29 de noviembre.- Algunos residentes con recursos económicos de Manhattan pagaron 100 dólares el viernes por el honor de disfrutar de una cena bajo la luz de las velas con personas sin techo en una iglesia, una intersección entre dos mundos que dejó a uno de los hombres en situación precaria pensando lo que parecía imposible.

"¿Qué pasa si esta noche hay una conexión amorosa entre los que tienen y los que no?", dijo Craig James, de 44 años, antes de que llegaran los invitados. James, que vive en la calle desde que perdió su trabajo en seguridad hace cuatro años, también es voluntario en la iglesia de San Bartolomé de Manhattan, donde se celebró la cena.

El reverendo Edward Sunderland dijo que la extraña reunión había sido un "éxito rotundo" y que espera que se convierta en una tendencia a nivel nacional.

"Cuando pasaba la comida todos nos convertimos en iguales", añadió.

Unas 500 personas, acompañadas por la música de un piano y un saxofón, se sentaron en grandes mesas redondas con manteles rojos debajo de la elevada cúpula de la iglesia. Cocineros de los hoteles Palace de Nueva York y Waldorf-Astoria elaboraron pavo asado, puré de patatas con mantequilla, tarta red velvet y cheesecake de calabaza entre otras delicias.

Sunderland dijo que la cena proporcionó un ambiente seguro a los donantes para conocer a aquellos que se benefician de sus iniciativas benéficas.

La invitada Andrea Neyman dijo que la cena tuvo un gran efecto homogeneizador: "No me sentí en un acto donde había un montón de gente sin techo".

Mori Goto estuvo de acuerdo. "Son gente inteligente", dijo.

Sunderland dijo que estaba animado porque solo dos de las 167 personas que pagaron el cubierto para asistir a la cena pidieron no sentarse con los más de 250 sin techo. Entre los invitados había socios de firmas de abogados, profesionales de las inversiones, ejecutivos, profesores, trabajadores sociales, escritores, artistas, músicos y jubilados. No todos eran ricos. Dijo que una pareja ahorró para pagar la cena.

Un anfitrión gestionaba las relaciones en cada mesa.

"Ambos grupos tienden a requerir mucha atención ", comentó Sunderland. "Mucha gente rica tiene enfermedades mentales. Muchos son adictos a sustancias, y es probable que en la misma proporción que la gente pobre. Se manifiesta de forma distinta y se trata de forma diferente".

David Garcelon, director culinario del Waldorf-Astoria, dijo que el hotel dio de comer a unas 1.800 personas en Acción de Gracias.

"Esta será una noche fácil y divertida para nosotros", dijo.

Heather Mitchell, una de las invitadas de pago, dijo que esperaba que algunos se sintieran incómodos en una iglesia conocida por acoger a todo el mundo,

"¿Sabes a cuántas cenas vas con gente del mismo estatus socioeconómico en las que te aburres hasta la saciedad?", preguntó. "Es bueno mezclarlo todo".

Artie Stone, otro invitado de 58 años, comentó: "La idea de la persona acomodada y la que pasa por problemas uno al lado del otro es como tener a un león y un cordero tumbados juntos".

James, que actuó como anfitrión de una de las mesas, dijo que esperaba que la cena sirviese para disipar estereotipos sobre los sin techo reforzados por la imagen de "un chico sucio en el tren o la persona que duerme en el parque".

Otro anfitrión de mesa, el periodista de Sports Illustrated Peter King, dijo que uno de los cinco sin techo de su mesa dijo que había pasado 10 años en la calle.

King contó que el hombre, que dijo que dormía en un saco de dormir en un parque, estaba comiendo su cuarto pedazo de pavo cuando hizo una pausa que podría formar parte del mejor guión de Hollywood y anunció lentamente y con orgullo: "Hoy, no soy un sin techo".

Sunderland la calificó como la "historia de la noche".

"Me hizo llorar. Porque para mí, reunir a todas estas personas es algo muy importante, pero que una persona sin hogar tenga el sentimiento de que no es un sin techo es la razón por la que hago esto. No tiene precio".

FUENTE :http://almomento.net/ricos-y-sin-techo-a-la-misma-mesa-en-cena-en-ny/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.