Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los 'riders' tendrán que llevar guantes y la DGT estudia obligar el uso de casco

07/01/2021 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las medidas para incrementar la seguridad de colectivos vulnerables (motociclistas, ciclistas y peatones) en la vía pública y en la carretera, una de las que se valoran es que los repartidores que utilizan bicicleta o moto lleven guantes, además de que los primeros lleven también casco.

Esta es una de las novedades que se valoran para la actualización del reglamento de Circulación, cuya modificación se someterá en breve a trámite, y que se une a otra que puede tener cierta polémica, ya que está en estudio el que las motos puedan circular por el arcén de las carreteras cuando estas estén colapsadas, pero no podrán sobrepasar los 30 km/h de velocidad. Recordemos que precisamente 30 km/h es la velocidad máxima a la que a partir del 11 de mayo se podrá transitar por vías de un único carril por sentido.

Otro de los retos es continuar la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que prevé aumentar de 3 a 4 los puntos a restar por no utilizar el casco o el cinturón de seguridad y de 3 a 6 los de usar el móvil mientras se conduce.

Asimismo, en breve se aprobará el Reglamento de Vehículos de Auxilio en Carretera, una reivindicación histórica del sector "que mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad en las que prestan servicio", incluido el uso de la señal luminosa V-16 como alternativa y posterior sustitución de los triángulos de señalización de peligro que hay que utilizar cuando tenemos alguna incidencia en la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1366
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.