Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Riesgo de desarrollar enfermedades aumenta con gravedad de la psoriasis

17/08/2013 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK (Reuters Health) – En las personas con psoriasis aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves y cuanto más grave es el trastorno cutáneo, mayor es la posibilidad de padecer otras enfermedades.

Los pacientes con psoriasis más grave (más del 10 por ciento de la superficie de la piel) tienen casi el doble de riesgo de padecer enfermedades cardíacas y vasculares que los pacientes sin psoriasis, según publica el equipo del doctor Joel Gelfand, profesor asociado de dermatología de la Escuela Perelman de Medicina de University of Pennsylvania, Filadelfia.

El equipo detectó en las personas con psoriasis un aumento del riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad renal, problemas de las articulaciones y otros trastornos.

‘Son pacientes propensos a otras enfermedades graves que deberían atenderse con un enfoque holístico’, dijo Gelfand. ‘Por primera vez podemos explicar cómo la cantidad de piel afectada predice el riesgo de padecer otras enfermedades, lo que permitiría tomar decisiones más informadas’, agregó.

La Academia Estadounidense de Dermatología estima que 7, 5 millones de estadounidenses padecen psoriasis.

En JAMA Dermatology, el equipo publica los resultados del análisis de las historias clínicas electrónicas de 9.035 pacientes con psoriasis de Reino Unido.

La gravedad de la enfermedad se determinó según la cantidad de piel afectada: la mitad tenía psoriasis leve (en menos del 3 por ciento de la piel), mientras que el 36 por ciento tenía

psoriasis moderada (hasta el 10 por ciento de la piel) y el 12 por ciento psoriasis grave (más del 10 por ciento de la piel).

Luego, el equipo comparó a cada paciente con 10 pacientes similares, pero sin psoriasis (grupo control). El riesgo de desarrollar otra enfermedad grave creció un 11 por ciento en los pacientes con psoriasis leve, un 15 por ciento en los pacientes con psoriasis moderada y un 35 por ciento en aquellos con psoriasis grave.

Los pacientes con psoriasis moderada eran un 22 por ciento más propensos a ser diabéticos que el grupo control, mientras que ese riesgo crecía un 32 por ciento en los pacientes con psoriasis grave.

La psoriasis moderada también aumentó un 36 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes con complicaciones, como enfermedad ocular, mientras que la psoriasis grave elevó un 87 por ciento ese riesgo.

Ambas formas de psoriasis aumentaron el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, respectivamente, un 39 y 81 por ciento.

Gelfand explicó que las personas con psoriasis padecen más inflamación en los vasos sanguíneos, lo que quizás explicaría en parte el aumento del riesgo de desarrollar otras enfermedades.

Dijo también que los genes relacionados con la enfermedad cardíaca están activos en las células de la piel de los pacientes con psoriasis; esas células producen sustancias que circulan en la sangre, como la enzima renina que aumenta la presión.

Fuente: Reuters/ Por Anne Harding


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.