Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rinden homenaje a Óscar de la Renta en LISTÍN DIARIO

24/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Coralis Orbe

Santo Domingo

Empleados de LISTÍN DIARIO y diseñadores dominicanos encendieron en la parte frontal de este medio velones en honor a Óscar de la Renta, el diseñador de moda más reconocido de República Dominica, fallecido el pasado lunes en Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años de edad.

Durante el acto, Rosanna Rivera, directora de Revistas de Listín Diario, recordó que diseñador en sus 5 décadas de trabajo mantuvo una relación cercana con el medio.

"Hemos perdido a un gran amigo. Nos sentimos orgullosos de él", expresó Rivera.

Los diseñadores José Jhan y Gianina Azar, coincidieron en que Óscar siempre fue un hombre humilde y este es el legado más grande que puede dejar a población dominicana.

"Óscar fue un gran ser humano y un icono a seguir. Con él se nos fue la inspiración de la moda dominicana", expresó Azar.

En el acto estuvieron presente Gema Hidalgo, administradora general del Grupo de Comunicación LISTÍN; Alicia Estévez, directora de listindiario.com, así como empleados de Revistas y Redacción del periódico.

De la Renta nació el 22 de junio de 1932 en Santo Domingo y era el único varón de los siete hijos de la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y del puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta.

Al principio de su carrera vivió en Madrid y posteriormente se trasladó a París, ciudad en la que trabajó con el español Antonio Cánovas del Castillo, diseñador de la casa Lanvin.

En los años 60 llegó a Nueva York, donde trabajó diseñador de alta costura para Elizabeth Arden.

De la Renta se convirtió en uno de los modistos más importantes de Estados Unidos, y vistió a primeras damas, estrellas de Hollywood y personalidades.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/23/342580/Rinden-homenaje-a-Oscar-de-la-Renta-en-LISTIN-DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.