Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Río San Juan en remojo; privatizan siete playas de Cabrera y Nagua

08/06/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosa mas grande chico! leelo y convencete

Santo Domingo.- Luís Carvajal, miembro de la Comisión Ambientalista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que más de nueve playas de la provincia María Trinidad Sánchez fueron privatizadas, supuestamente contando con el aval de las autoridades de Turismo y Medio Ambiente.

Carvajal, quien también es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, expuso a Clave Digital, a través de un comunicado, que las playas se encuentran entre los municipios de Cabrera y Nagua. “Éstas fueron adquiridas por particulares extranjeros”, según el especialista.

El ambientalista explicó además que los nombres originales de los balnearios fueron cambiados y que el acceso fue impedido mediante la colocación de muros. “Los nombres de nuestras playas forman parte de la memoria y del imaginario de la sociedad dominicana. Es una parte esencial de ellos mismos como sujetos sociales” sostuvo.

“Primero, les cambian el nombre, y después le ponen un muro para que la gente no pueda pasar. Nos están dejando sin mar”, manifestó un pescador de Cabrera.

El comunicado explica que, además de las playas, se ha procedido a “la apropiación de cavernas y la negación al uso de islotes y cayos por parte de los pescadores”, con el objetivo de “debilitar la capacidad de reacción de los grupos afectados”.(Clave)


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.