Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

River de Argentina busca sellar pase a octavos de Sudamericana ante Godoy Cruz

16/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

River Plate, líder invicto del campeonato argentino, buscará estirar su gran momento y sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana la noche del miércoles, cuando reciba a Godoy Cruz.

En el desquite de uno de los encuentros de la llave de equipos argentinos, el equipo de Marcelo Gallardo intentará completar una serie que se le presenta favorable al haber ganado 1-0 el duelo de ida en Mendoza (oeste).

Con este resultado, el 'millonario' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que el 'Tomba' necesita ganar por dos goles o por uno de distancia si marca dos o más.

Confiado por los buenos resultados y con un rendimiento que ha ido de menor a mayor, el equipo de la banda roja encabeza el torneo local con 16 puntos en seis partidos jugados, aunque no disputó el encuentro del fin de semana pasado contra Arsenal debido a una suspensión por mal estado del campo de juego en medio de una copiosa lluvia.

De su lado, Godoy Cruz transita la parte baja de la tabla y luego de caer el sábado frente a San Lorenzo (2-1) en la séptima fecha del torneo argentino, tratará de dar el golpe y torcer la serie en el estadio Monumental.

La floja campaña del equipo mendocino, que apenas cosechó un triunfo en los últimos seis partidos, ya deparó varias críticas para el entrenador Carlos Mayor.

"Voy a seguir insistiendo con mi idea futbolística, aunque sabemos que en el fútbol argentino los resultados mandan", dijo el DT, por lo que una eliminación copera podría poner en riesgo su continuidad.

Más sobre

De su lado, el DT Gallardo contará en su formación con el colombiano Teófilo Gutiérrez, de regreso tras jugar unos amistosos para la selección de su país, además de los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

Se había hablado del eventual regreso del zaguero Jonatan Maidana, recuperado de una lesión, pero Gallardo prefirió darle más tiempo y no lo tendrá en cuenta para este compromiso, en tanto que River tampoco contará con el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, que debe cumplir una fecha de suspensión por una expulsión.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H15 locales (00H15 GMT) en el Monumental y será arbitrado por Saúl Laverni, asistido en las bandas por Ariel Scime y Ezequiel Brasilovsky.

El ganador de esta serie se cruzará en octavos con el vencedor del cruce entre el ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Libertad.

Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano ? Luis Jerez Silva, Esteban Burgos, Guillermo Cosaro ? Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González ? Sergio López - Leandro Fernández y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.