Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Roberto Cavada, de periodismo serio a comunicación en doble sentido

22/11/2011 13:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comunicador Roberto Cavada muestra su evidente simpatía con el candidato del PLD en el doble sentido de sus críticas de tipo político a su principal contendor, el Ing. Hipólito Mejía

El periodista en el ejercicio de su labor, supongo, tiene derechos, pero también deberes, como también los tiene la sociedad para la cual escribe o habla. Tanto el periodista como el político, como el mercadólogo como los demás oficios que se nutren de lo que el público le da, aplican para el logro exitoso de sus objetivos estrategias que lo permiten. Dichas estrategias se convierten en estratagemas engañosas cuando quien las aplica lo hace para envolver al pueblo en la mentira, para estafarlo o conducirlo por caminos que solo favorecen al estratega.

El periodismo y/o la comunicación es una de las más hermosas profesiones u oficios, pero a veces se ve empañada cuando personas sin conciencia la ejercen por otras apetencias que nada tienen que ver con el llevar la sana información.

En nuestro país, por ejemplo, la mayoría de los comunicadores, en casi todo tiempo se han declarado enemigos del ejercicio del magisterio nacional, entendiendo siempre que el maestro de escuela publica es vago cuando utiliza su derecho a la protesta para exigir que se le tome en cuenta y se le respete su derecho al buen vivir o cuando ve en la protesta el único recurso para poder mejorar las condiciones en que imparte docencia. Esto no significa que todos los comunicadores den al magisterio el mismo trato, puesto que entre ellos ha tenido muchos aliados. Casualmente fue ésta la única queja del magisterio dominicano contra Freddy Veras Goico, a quien recordamos como uno de los más serios e imparciales de los comunicadores del país, a quien a pesar de sus ataques a los profesores, nunca le vimos parcialidad con ningún partido político específico.

Casi me confundo al apreciar el estilo de leer y comentar las noticias al señor Roberto Cavada, quien dice admirar al fenecido Freddy Veras Goico, pero que en su estilo en los últimos días ha dejado entrever claramente que es peledeista a carta cabal, simpatía que no puede ocultar de ninguna manera, puesto que aunque a veces ha hecho críticas, Aparentemente mordaces a las ejecutorias del gobierno del PLD; sin embargo, no hemos dejado de notar que como una de sus estrategias para suavizar dichas criticas, siempre busca la manera de comparar lo malo de este gobierno, con lo malo del otro, que en este caso es el PRD.

En sus últimas declaraciones, en lo relativo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy fue evidente su inconformidad y disgusto, por sus mal intencionados comentarios donde el mismo intentó convencer a la juventud de que Hipólito Mejía es viejo y en otras palabras, la mejor opción a su entender es Danilo, que fue el propósito del mensaje transmitido por Cavada.

El periodismo y/o la comunicación es una de las más hermosas profesiones u oficios, pero a veces se ve empañada cuando personas sin conciencia la ejercen por otras apetencias

Creo firmemente que este señor tiene un gran talento, pero me parece que lo está mal utilizando y empañando el buen rumbo que hasta ahora lleva su carrera por defender las ejecutoria y lograr la reelección de un partido, que aunque ha hecho muchas buenas obras, también ha tenido muy malas ejecutorias y es evidente que el pueblo ya no le quiere ahí.

Las bases del PRD eligieron a Hipólito Mejía para contender contra el candidato del PLD y eso Roberto no lo va a poder cambiar con sus comentarios. El pueblo quiere dar otra oportunidad de gobernar al PRD y eso no lo va ha poder evitar Roberto Cavada.

No dejo de entender que es muy bueno el discurso y el programa de Danilo Medina, pero también es bueno el que Hipólito está dando a conocer en sus encuentros con los diversos sectores de poder de voto en RD. Eso es comunicación no parcializada, no es aprovechar el más mínimo desliz del que no te cae bien para destractarlo, criticarlo y rebajarlo para aupar al de tu simpatía que fue lo que hizo Cavada en ocasión que Hipólito se inventara lo de llamar Leonilo a Danilo, lo acabó en una crítica de casi 15 minutos, sin recordar las ocasiones en que tanto Danilo como el mismo Leonel llamaron a Hipólito Jajá.

Es qué acaso usted se cree que los dominicanos no pensamos?

Periodismo imparcial es que quien la hace la paga y no hay porque endilgarle o recordar el error del otro para mantener la simpatía del aliado. Lo que hace este comunicador es buscar excusas pendejas en el hecho de que uno hace mal y el otro tambien cuando lo que debería es limitarse a la crítica no comparativa, tratese de quien se trate aquel que que uno que otro día se hace objeto de noticia o merece una crítica constructiva o destructiva, si se quiere.

Invito a quien desee de alguna manera hacer ejercicio crítico imparcial y justo a realizar las investigaciones pertinentes con apoyo en la ética del periodista y el respeto del derecho de los demás. "El respeto al derecho ajeno es la paz"


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
653
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

daviana (03/06/2012)

mencanta los noticiero queda, sobre todo por k lo explica bien ere el mejor de los noticiero

0
+ -
Responder

Rosendo (31/05/2013)

Provincia: mao valverde. por este medio le hacemos un llamado al ministro de obras publicas y al presidente de la Republica Lic: Danilo Medina. para que tomen carta sobre este asunto ya que mas de 300 obreros, que trabajan en las brigadas de obras publicas se les debe el mes de febrero y a los supervisores se les debe enero y febrero, donde dicho dinero lo deben en barios colmados y les exigen el pago y estamos pasanto berguenza,Reiteramos el llamado al presidente