Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Dr. Roberto Rosario revela mejoran servicios JCE en el exterior

30/05/2009 02:32 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral revela, se han empadronado mas de 12 mil dominicanos en el exterior, y se generaron 13 mil 260 solicitudes de Cédula de Identidad y Electoral

El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral reveló que durante los últimos meses se han empadronados más de 12 mil dominicanos residentes en el exterior, y se generaron 13 mil 260 solicitudes de Cédulas de Identidad y Electoral, de las cuales se aprobaron 11 mil 536.

El doctor Roberto Rosario Márquez informó además que posteriormente al pasado proceso electoral del 2008, y hasta el 14 de mayo en curso, se produjeron 23 mil 373 solicitudes de actas de nacimiento de residentes en el exterior, de las cuales ya se aprobaron 17 mil 812 documentos.

Al ofrecer las estadísticas del trabajo desarrollado por las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), el magistrado electoral destacó que entre las oficinas del exterior con mayor demanda y emisión de Cédula de Identidad y Electoral se encuentran las que funcionan en Nueva York, con 1, 766; Miami, con 644; Boston, con 636; Puerto Rico, con 540 solicitudes; New Jersey, con 489 y Madrid, con 393.

Para las solicitudes de Actas de nacimiento se originaron en Puerto Rico 2, 244; Nueva York, con 1891; Madrid, con 947; Boston, con 807; y New Jersey con 569.

Por otra el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que 74 mil 293 personas aportaron sus datos biométricos en los aeropuertos y puertos del país, a solo cinco meses de iniciarse este operativo.

Para las solicitudes de Actas de nacimiento se originaron en Puerto Rico 2, 244; Nueva York, con 1891; Madrid, con 947; Boston, con 807; y New Jersey con 569

De igual manera, agregó, que en las oficinas del exterior, en un plan piloto que opera en algunas ciudades del exterior, unas 3 mil 678 ciudadanos y ciudadanas han aportado sus datos biométrico.

Estos importantes servicios para los dominicanos residentes en el exterior iniciaron con la presente gestión de la Junta Central Electoral, y forman parte de una política integral definida por la institución en interés de documental a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, sin necesidad de que tengan que hacer los gastos que significan regresar al país para realizar estas gestiones, apuntó el doctor Rosario Márquez.

Destacó que todos estos servicios se ofrecen con la más alta tecnología y eficiencia, lo que va en beneficio de nuestros conciudadanos que residen fuera del territorio nacional.

Respecto A la captura de datos biométricos, el Presidente de la Cámara Administrativa adelantó que se realizan las gestiones de lugar a fin de que próximamente los equipos para ofrecer este servicio, que garantizará la identidad de las personas, están instalados en las 17 ciudades de diferentes países donde operan oficinas de la Junta Central Electoral.

En los últimos meses se han empadronados más de 12 mil dominicanos residentes en el exterior, y se generaron 13 mil 260 solicitudes


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
2214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Pemiku (31/05/2009)

No se puede Creer asi se ignora la Realidad en la JCE donde esta el Desorden y la irresponsabilidad y el Nepotismo en primera Linea no lo que tiene que ser el Servicia al Habitante. Si uno se da quenta que Oficiales tienen que buscar Papeles de Identificacion en un Bancho de Papeles desordenado por 2 Horas que Imagen es esto?

0
+ -
Responder

wanda (01/06/2009)

bueno yo creo que es muy bueno ,pero quien desea tener cedula si aqui no sirven para nada
acualquiera le venden una cedula de otra persona