Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Roberto Salcedo dice que el anfiteatro estará listo para la "Brillante Navidad"

24/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo anunció ayer que el controversial anfiteatro del

parque Iberoamérica estará listo en unos quince días, y a tiempo para el evento Brillante Navidad, a iniciarse el 1ro de diciembre, por segundo año consecutivo.

"En estos momentos estamos a un 90% de la construcción. Hemos terminado la parte gris. Las gradas que era lo más difícil, de la construcción están listas. Estamos trabajando en el escenario, en los camerinos, y nuestros técnicos nos dicen que en unos quince días estará listo", declaró Roberto Salcedo, quien indicó que una vez terminado, el anfiteatro tendrá espacio para 1, 700 personas sentadas, zonas para personas con discapacidad, torre de iluminación y sonido. En ese orden ya se inició la instalación de las luces que habrá en el entorno del anfiteatro.

En el caso del drenaje del anfiteatro, argumentó que con el trabajo de terrazas subterráneas que se llevó a cabo, las posibles inundaciones no serán un inconveniente.

Salcedo sostuvo que para esta versión de "Brillante Navidad", sabe que el público puede usar como parámetro el año anterior, por lo que se ha preparado nuevos elementos. "Es un espectáculo de luces, por tanto, habrá elementos similares, pero no será lo mismo. Este año con el anfiteatro y el apoyo de empresas privadas vamos a tener actividades permanentemente", dijo.

De las actividades que habrá este año se encuentra un evento de luces junto a la fuente, que será patrocinada por una empresa industrial dominicana. En ese orden, aseguró que para esta versión se están utilizando el 98% de las luces que se colocaron el año pasado, y en cuanto a materiales e indumentarias se usarán la mayoría de los materiales del año pasado, los que han sido pintados porque pueden tener otra utilidad.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha dispuesto de unos 400 empleados, principalmente brigadistas y asistentes, que trabajan en varias etapas de la instalación de "Brillante Navidad".

Más entretenimiento y facilidades

Salcedo argumentó que para este año se ha fortalecido la cantidad de actividades que se realizarán durante el evento Brillante Navidad con la intención de que permanentemente los visitantes puedan disfrutar de alguna puesta en escena. Además, se incrementará la cantidad de negocios de alimentos que participarán dentro de "Brillante Navidad", con la intención de que sea un espectáculo más cómodo, según la información que se recogió a partir del año pasado. Este año también habrá decoración que se disfrute de día, para que no sea un evento sólo de siete a doce de la noche.

(Diario Libre)

FUENTE :http://merengala.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.