Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"Robot come homigón"

05/01/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inventan Robot que "come" hormigónLa demolición es una actividad que trae consigo bastantes complicaciones; requiere maquinaria pesada, produce nubes de polvo, y genera una gran cantidad de escombros.Omer Haciomeroglu, estudiante en el Instituto de Diseño Umeå de Suecia, ha diseñado ERO, un robot que recicla el concreto de forma energéticamente eficiente y la separa de barras de refuerzo y otros desechos en el lugar. El proyecto ganó el 2013 Internacional Design Excellence Award (IDEA) en la categoría diseños de estudiantes.

Las máquinas pesadas utilizadas en la demolición consumen grandes cantidades de energía con el fin de convertir muros de hormigón en trozos pequeños, proceso que va acompañado de grandes cantidades de agua rociadas sobre las estructuras para evitar la dispersión de polvo. Una vez que el trabajo está hecho, los escombros se transportan a las estaciones de reciclaje en las que los residuos se separan manualmente. Trituradoras de potencia se utilizan para pulverizar el hormigón y el metal se funde para su reutilización.

ERO Concrete Recycling Robot permite desmontar de manera eficiente las estructuras de hormigón sin residuos, polvo o separación adicional.... Haz click aquí para ver la nota completa


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.