Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Rodríguez asiste a entrega premios "Emprende Cultura"

23/11/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rodríguez asiste a entrega premios "Emprende Cultura" encabezados por el Príncipe de Asturias

El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, participó este viernes en la entrega de los premios "Emprende Cultura", que encabezó el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, luego de una reunión sostenida por este con los ministros y jefes de delegaciones que asisten al V Congreso Iberoamericano de Cultura que concluyó hoy en la ciudad de Zaragoza, España.

Rodríguez ha tenido una activa participación en el cónclave cultural iniciado el pasado miércoles, donde tuvo a su cargo las palabras de cierre del evento, donde ofreció una conferencia sobre "El futuro de los festivales de música en un mundo de experiencia online".

En este encuentro, el Príncipe de Asturias estuvo acompañado por el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi.

Además del ministro de República Dominicana, asistieron los ministros iberoamericanos de Cultura de Andorra, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Paraguay, junto con los jefes de delegación de México, Colombia, Ecuador, Portugal y Uruguay.

Don Felipe recordó que en la Cumbre de Cádiz se acordó "impulsar el Espacio Cultural Iberoamericano, afirmando el valor singular de la cultura que compartimos y de su diversidad. Los Congresos Iberoamericanos de Cultura reflejan fielmente uno de los más firmes cimientos de la Comunidad Iberoamericanade Naciones —la cultura en su sentido más amplio— y, en consecuencia, son también expresión del éxito y el dinamismo de nuestra política cultural compartida", aseguró.

Subrayó la importancia del mundo digital para Iberoamérica en el siglo XXI y defendió como necesarias la promoción y la unidad del patrimonio cultural, las industrias culturales y creativas, la labor de la educación y el impulso a nuestros idiomas.

"Las industrias culturales aúnan el interés más aparentemente intangible de nuestros pueblos, con el interés más mensurable de nuestras sociedades y ciudadanos medido en términos de desarrollo económico", dijo.

Una vez finalizada la reunión, Don Felipe se dirigió al auditorio, donde tuvo lugar la entrega de los Premios "Emprende con Cultura", que distinguen a los proyectos digitales relacionados con el sector cultural destacados por su innovación, calidad y potencial dentro del ámbito iberoamericano. El Príncipe de Asturias hizo entrega de los premios correspondientes a: Premio a la idea más innovadora al proyecto "kurtú" (Paraguay) de Alejandro Valdez; Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida al proyecto "Bandeed" (España), de Anxo Armanda; Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida, "Viral" (Portugal), de Tiago Albelha; Premio al proyecto más social entregado a "Semillas Digitales de Cultura" (México), de Aldo Arce; Premio al proyecto emprendedor joven a "Viajo Sp" (Brasil), de Amanda Rodrigues y Premio al proyecto emprendedor senior al "Creanexus" (Uruguay), de María Balsa.

Estuvieron presentes en el acto el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; y el de justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otras personalidades. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.