Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Román Escolano prevé una "bajada histórica" de la tasa de paro en 2018

26/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELENA VIVAR

  • El Gobierno estima una cración de 475.000 empleos nuevos, que situará la cifra de ocupados en 19.500.000.
  • El crecimiento de la economía española se situará cuatro décimas por encima de lo esperado, alcanzando el 2, 7%.

image

El Gobierno ha aprobado este martes la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018. Las cuentas públicas de 2018 son las séptimas de Mariano Rajoy y se les ha dado luz verde en un Consejo de Ministros extraordinario, tras el sí de Ciudadanos que ha desatascado la situación en la que se encontraban.

Las cuentas se habían ido retrasando desde septiembre por la falta de apoyos ante la minoría en la que se encuentra el Partido Popular en el Congreso y también por la crisis política en Cataluña.

Al inicio de su intervención el Ministro de Economía, Román Escolano, ha querido especificar que las previosiones que iba a anuciar surgen a raíz de las últimas previsiones de organismos internacionles. Por esta razón, se trata de estimaciones basadas en la "prudencia", yendo "perfectamente en línea con la previsión que ha hecho el Banco de España y también con el conjunto de analistas nacionales e internacionales".

Así, el ministro conlcuía que el escenario macroeconómico presentado por el Gobierno prevé unos resultados "al alza, pero en línea y dentro de los márgenes de prudencia".

Una vez presentados lo antecedentes, Román Escolano ha anunciado que al cierre del 2018 la economía española se situará cuatro décimas por encima de lo esperado con respecto al año pasado, alcalzando el 2, 7% de crecimiento. "Se trata de un crecimiento muy fuerte que situará a España a la cabeza cabeza del crecimiento europeo", ha afirmado.

Detrás de este crecimiento, ha afirmado el ministro, está la mejora del marco económico exterior, la estimación de la recuperación y normalización de la actividad económica en Cataluña, y la mejora de la formación bruta de capital, es decir, de la inversión empresarial.

Además y en consonancia con lo aportado, Escolano apuntaba tres elementos importantes que explicarían "una expasión sostenible". En primer lugar, ha señalado que España ha experimentando un cambio "muy importante". Desde los últimos cuatro años, tal y como ha explicado el responsable del Ministerio de Economía, "la economía española crece de manera continuada y lo hace además mateniendo la capacidad de financiación, sin incrementar la deuda frente al exterior".

En relación a la tasa de desempleados el Gobierno considera que el año 2018 va a ser una año de "fuerte creación de empleo" con un total de 475.000 empleos nuevos que situará la cifra de ocupados en 19.500.000. De esta forma, Escolano anunciaba que alcanzar en 2020 la cifra de 20.000.000 millones de empleos es "perfectamente creíble".

A su vez, el recién nombrado Ministro de Economía prevee que en 2018 se produzca una "bajada claramente histórica" de la tasa de desempleados, la cual se situaría a finales de este año en un 15%. Esto supondría restar 340.000 personas de las listas del paro, algo que según ha confirmado el minstro no se veía desde 2008. En este ámbito, Román Escolano ha hecho hincapié en que España esta llevando a cabo una "recuperación muy intensiva" en materia de creación de empleo, llegando a situarse a la cabeza de la Unión Europea en lo que a empleo y creicmiento económico respecta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1339
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.